es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/19/shanghai-media-group-selecciona-la-tecnologia-de-transmision-inalambrica-de-liveu/

SMG ha estandarizado las unidades portátiles LU500 para la cobertura sobre redes WiFi o celulares para TV, prensa y nuevos medios.

LiveU en Shanghai Media Group

Shanghai Media Group (SMG), uno de los mayores grupos de comunicación y entretenimiento de China, ha seleccionado los enlaces de LiveU para su retransmisiones en vivo. Después de realizar una evaluación en profundidad de las diversas soluciones existentes en el mercado, SMG ha estandarizado la popular mochila ligera LU500 de LiveU para sus operaciones de captación de noticias.

La tecnología de LiveU ha sido suministrada por su socio chino Diadem. SMG alquiló por primera vez la tecnología de LiveU a Diadem para cubrir los eventos de fútbol, ​​incluyendo la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, y como soporte a su delegación en Washington. Desde entonces, SMG ha incrementado su uso para cubrir noticias y eventos deportivos de todo el mundo, incluyendo el Salón Aeronáutico de China 2014, el Abierto de Tenis de Australia 2015, la Copa Asiática de la AFC, los Juegos Asiáticos de Incheon 2014, el Shanghai Rolex Masters… entre otros.

Sheng Song, al frente del departamento técnico de SMG, ha asegurado que «la tecnología de LiveU ofrece una opción muy rentable para la cobertura en vivo de alta definición, sin necesidad de utilizar unidades por satélite. El LU500 destacaba entre otras soluciones en nuestras pruebas en cuanto a calidad de vídeo y su robustez, algo crucial en China ya que estamos cubriendo historias en todo el país, a menudo con cobertura celular variable. Con sus múltiples módems internos y módulos de antena, la LU500 nos permite transmitir video en vivo con un retardo mínimo, incluso en zonas remotas. También estamos utilizando la aplicación móvil de LiveU, LU-Smart, para los teléfonos inteligentes y las tabletas, permitiendo que nuestros reporteros extiendan su cobertura on-the-move. Estamos planeando expandir nuestro despliegue en el futuro, con unidades LU500 adicionales en nuestra división de transmisión de noticias en el extranjero, y en nuestras noticias y canales de deportes locales. También estamos añadiendo la unidad mini LU200 para recopilación de noticias, así como la antena exterior Xtender y el uso de LiveU con smartphones».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Mar, 2015
• Sección: Emisión, TV Móvil