es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/19/vodafone-pone-a-prueba-la-tecnologia-lte-broadcast-en-mestalla/

L app de prueba que Vodafone testó en Mestalla ofreció la posibilidad de acceder a cinco canales exclusivos cuya recepción en el móvil no añadía carga adicional a la red

Prueba LTE Broadcast en Mestalla (Foto: Valencia CF)

Vodafone llevó a cabo el pasado fin de semana en el estadio de Mestalla durante el partido de Liga que enfrentó al Valencia con el Celta una serie de pruebas con tecnología LTE Broadcast.

Evolución del Servicio Multimedia Broadcast (eMBMS), la app de prueba que Vodafone testó en Mestalla ofreció la posibilidad de acceder a cinco canales exclusivos cuya recepción en el móvil no añadía carga adicional a la red lo que permite ver contenidos de vídeo en alta definición en espacios de gran densidad de público.

El LTE Broadcast hace posible la transmisión sincronizada de una misma señal desde todas las antenas de un área predeterminada, lo que posibilita a los smartphones de esa zona combinar la información recibida. Este sistema facilita la transmisión de los mismos datos y contenidos a múltiples receptores, garantizando así la calidad y la recepción de la señal visualizada, en entornos de alta concentración de público.

Esta tecnología distribuye la señal a un número ilimitado de receptores y el usuario sólo necesita una aplicación y un dispositivo 4G capaz de soportar la tecnología LTE Broadcast para acceder a contenidos adicionales.

Gracias a esta experiencia, los usuarios pudieron acceder a repeticiones de los goles y los mejores momentos, estadísticas en tiempo real e imágenes exclusivas en el vestuario, túnel de salida…

Esta prueba ha sido posible gracias a la infraestructura de red 4G que Vodafone tiene desplegada en el estadio y a los contenidos de vídeo, imagen y texto que el Valencia CF ha producido específicamente.

Para esta experiencia Vodafone modificó su red 4G en la zona de Mestalla contando con la colaboración de Huawei lo que ha permitido transmitir la señal de forma sincronizada desde todas las antenas de ese área. De esta forma todos los smartphones pueden combinar la información recibida y compartir recursos de red en zonas de alta concentración de usuarios. Los smarphones utilizados en este caso fueron Samsung de alta gama con chipset de Qualcomm.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 19 May, 2015
• Sección: TV Móvil