es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/09/mas-alla-del-broadcast-nuevas-formas-de-distribucion-de-television-en-un-marco-iptv/

Destacados expertos debatirán en BIT Experience sobre las nuevas formas de distribución de contenidos sobre redes IP y su impacto en el broadcasting tradicional.

IPTV

Representantes de plataformas IP, satélite y proveedores de soluciones tecnológicas debatirán en una mesa redonda en las jornadas BIT Experience sobre las nuevas formas de distribución de televisión en un marco IPTV.

El próximo 17 junio a las 13.15 en Feria de Madrid, BIT Experience contará con un panel de prestigiosos expertos que analizarán el impacto de las redes IP en el broadcasting tradicional.

En este coloquio participarán Chema Casaos, director de Soluciones y Servicios de Televisión para Iberia en Ericsson; José Antonio Guzmán, director de Orange Tv; Jesús Moreno, director general de Nubeox; Miguel Pingarrón, director de desarrollo de negocio de SES Astra; e Ignacio Sanchís, director de negocio de Hispasat.

Orange TvA buen seguro, saldrán en el debate cuestiones como niveles de seguridad, QoS, QoE, interactividad y fiabilidad en los servicios multimedia suministrados a través de redes IP; situación del despliegue de redes de banda ancha en España; estado del arte en el desarrollo tecnológico en cabecera, distribución, red de acceso y residencial; uso de códecs en IPTV (MPEG-4 frente a H264 y códecs de nueva generación); alta definición y ultra alta definición sobre IP; impacto del desarrollo del IP en los operadores tradicionales terrestres o satelitales; o el desarrollo de servicios añadidos como salud, banca, educación, juegos en línea…

Por otro lado, los representantes de los operadores satelitales abordarán el futuro del nuevo protocolo de comunicaciones SAT>IP, que tiene como objetivo el transporte de una señal audiovisual recibida vía satélite a las redes domésticas IP.

Este protocolo convierte la señal del satélite a IP en el mismo punto de recepción gracias a un pequeño servidor SAT>IP, que en las instalaciones domésticas podrá estar localizado en la propia antena (IP-LNB) o en el hogar del usuario. Esta tecnología permite ofrecer contenidos vía satélite de alta calidad en todas las pantallas y dispositivos del hogar de una forma más eficiente, utilizando las redes ya existentes en el edificio.

Las jornadas BIT Experience 2015, están organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, y cuentan con el patrocinio oro de Abacanto, Aicox, Avid, Cellnex, Crosspoint-Grass Valley, Ericsson, Eurocom, Grupo Broadcast, Panasonic, SES Astra, Sony, Tedial, VSN y Xeltec, así como con Axion y Cires 21 como patrocinadores plata; y AEQ y KBN como bronce.

En estas jornadas, que tendrán lugar en Feria de Madrid los días 17 y 18 de junio, participarán más de setenta expertos de numerosos ámbitos del audiovisual tanto en ponencias plenarias, como en workshops y mesas redondas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Jun, 2015
• Sección: IP, Negocios, Satélite