es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/09/produccion-publicitaria-convenios-para-evitar-la-doble-imposicion-internacional/

Jaime Terol García «Jimbo», uno de los más reputados profesionales de la producción publicitaria con más de 400 spots en una veintena de países de 4 continentes a su espalda, dirigirá un workshop en BIT Experience centrado en la producción internacional para publicidad y cómo evitar la doble imposición.

Jaime Terol García "Jimbo"

Jaime Terol García «Jimbo», Line Production Management en Lee Films International, dirigirá en BIT Experience un workshop sobre producción publicitaria y los convenios para evitar la doble imposición internacional. Aunque en los últimos años el número de rodajes internacionales por parte de productoras españolas se ha incrementado, los aspectos jurídicos o fiscales siguen siendo un quebradero de cabeza.

La larga experiencia de «Jimbo» en este aspecto no sólo es aplicable al ámbito publicitario sino que es extrapolable a toda aquella empresa o profesional que contrate productos y/o servicios con una empresa o profesional extranjero.

Este workshop tendrá lugar el día 18 de junio a las 11.45 horas en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid.

Jaime Terol García «Jimbo» estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid e Inglés en la Universidad de Strathclyde (Reino Unido). Comenzó su carrera profesional en la producción de conciertos, trabajando para artistas como Prince, Guns´n Roses, Dire Straits o Sting, entre muchos otros.

Desde 1995 trabaja en producción audiovisual. Hasta la fecha ha producido más de 400 spots y ha rodado en más de 20 países de 4 continentes.

Desde el año 2003 es Line Producer de Lee Films. Además se ocupa de la supervisión ejecutiva de la producción de toda la compañía. Colabora activamente en formación con Universidades como la UNAV o ICADE. Como representante de Lee Films es miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP).

Lee Films es todo un referente en producción publicitaria, no solo por los numerosos premios internacionales que ha logrado sino también por el alto perfil de sus directores (Agus Berruezo, Adri Laham, Cristina Molino, Pablo Palazón, Yuri Alemany…) y de las compañías para las que han creado spots como Orange, Banco Santander, Movistar, Canal+, Seguros Pelayo, Coca Cola o Mutua Madrileña, por citar solo algunos ejemplos.

Las jornadas BIT Experience 2015, están organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, y cuentan con el patrocinio oro de Abacanto, Aicox, Avid, Blackmagic, Cellnex, Crosspoint-Grass Valley, Ericsson, Eurocom, Grupo Broadcast, Panasonic, SES Astra, Sony, Tedial, VSN y Xeltec, así como con Axion y Cires 21 como patrocinadores plata; y AEQ y KBN como bronce.

En estas jornadas, que tendrán lugar en Feria de Madrid los días 17 y 18 de junio, participarán más de setenta expertos de numerosos ámbitos del audiovisual tanto en ponencias plenarias, como en workshops y mesas redondas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Jun, 2015
• Sección: Cine / Producción, Tv Producción