es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/20/julio-del-alamo-entra-por-la-puerta-grande-en-la-produccion-publicitaria-en-ee-uu-de-manos-de-accomplice/

El dos veces ganador de un León en Cannes aportará su narrativas única y una amplia experiencia en la dirección de spots para la industria del automóvil.

Julio del ÁlamoJulio del Álamo, uno de los realizadores españoles especializados en producción publicitaria con más proyección internacional, recala ahora en Estados Unidos de manos de la agencia Accomplice Media. Será la primera vez que Del Álamo, entre cuyos trabajos encontramos campañas para BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, McDonald o Coca-Cola, desarrolle su talento junto a una agencia norteamericana.

El productor ejecutivo de Accomplice, Mel Gragido, ha calificado a Del Álamo «un artesano excelente que aporta un punto de vista único de su trabajo, en particular en la publicidad del automóvil. Él es un gran narrador visual que lleva a cabo un trabajo maravilloso teniendo en cuenta elementos clave como el factor humano, tanto en campañas de coches u otros productos. Su trabajo está muy en sintonía con la dirección que marca la publicidad hoy en día».

Del Álamo goza del prestigio de estar entre los realizadores más importantes e influyentes de la última década de publicidad televisiva española. Ha realizado muchas de las campañas más destacadas de nuestro tiempo y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales (Cannes, San Sebastian, FIAP, etc…). La gran seguridad que impone al realizar, junto con un talento inconfundible para dirigir a los actores, con las señas de identidad de este realizador.

Del Alamo trabajó como ayudante de dirección a principios de su carrera (incluyendo la asistencia del director Pedro Almodóvar). Fundó Álamofilms en 1995, una de las productoras más importantes de España.

«La experiencia de dirigir mi compañía me permite ver los proyectos en su conjunto. Yo también soy conocido por trabajar con rapidez. Después de haber sido un editor, ya sé lo que funciona y no me paso el tiempo rodando cosas que sé que no vamos a usar más tarde», ha asegurado.

Del Alamo agrega que él está dispuesto a aplicar sus habilidades a la publicidad estadounidense, asegurando que «ahí es donde se cuecen las mejores ideas. Creo que puedo aportar algo nuevo mediante la aplicación de un toque europeo a los conceptos estadounidenses. Cuando un spot aparece en la televisión, muchas personas lo están viendo, pero pocos son realmente los que lo observan. Trato de dar forma a mis historias para atraer a los espectadores para convertirse en observadores. Ahí es cuando sucede la magia».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Feb, 2014
• Sección: Negocios, Televisión, Tv Producción