es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/30/la-produccion-publicitaria-inicia-el-remonte-de-la-crisis/

Tras dos años de decrecimiento, el sector publicitario parece remontar si atendemos al balance del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol 2011. 16 países han estado presentes en esta 26 edición, entre los que destaca España, con 1.456 inscripciones, seguido por Brasil con 265, México con 243 y Argentina con 195.

Tras dos años de decrecimiento, el sector publicitario parece remontar si atendemos al balance del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol 2011. Tanto por el número de piezas presentadas, un 13% más que en la edición anterior, como por el número de asistentes que han pasado por San Sebastián, unos 1.300 profesionales (un 20% más que en el año anterior), parece que la publicidad comienza a olvidar los malos tiempos vividos.

Así, 16 países han estado presentes en esta 26 edición, entre los que destaca España, con 1.456 inscripciones, seguido por Brasil con 265, México con 243 y Argentina con 195.

Además, cabe destacar el notorio aumento del número de piezas inscritas en las secciones de Publicidad y Comunicación Digital (+55,66%) la otra gran apuesta de El Sol 2011, así como los importantes incrementos en Exterior (+41,69%) o Marketing Directo (+39,04%). Asimismo, es necesario hacer hincapié en la prometedora cifra de inscripciones de la nueva sección de Salud donde se han valorado un total de 94 trabajos.

El Sol 2011, clausurado el pasado fin de semana, se ha redefinido acogiendo a áreas de crecimiento que reflejen la realidad en la que trabajan las agencias, como son los temas digitales, las campañas y el área de salud. Sin embargo, aunque el número de inscripciones en nuevas categorías, como la de campañas, se ha incrementado, las inscripciones en el apartado de televisión se ha reducido como consecuencia de la aparición de nuevos soportes y su impacto en la pequeña pantalla.

Las nuevas secciones y apartados de este año han contado con una gran acogida por parte de las agencias. Concretamente, se han presentado 102 ideas en “Campañas”, espacio creado este año para dar una mayor presencia a los casos globales y premiar así las ideas sobre los soportes. De este modo, las inscripciones en esta sección han aumentado un 78,95% respecto a las campañas presentadas el año pasado en Sol de Platino.

Pastillas contra el dolor ajeno

Para sorpresa de muchos, que nunca hubiera imaginado que una campaña para una ONG tuviera hueco en el gran festival de la publicidad, finalmente se ha impuesto en El Sol 2011 la propuesta de Germinal Comunicación para Médicos sin Fronteras. La campaña Pastillas contra el dolor ajeno, protagonizada por el desaparecido Luis García Berlanga, convenció unánimemente al jurado de la 26 edición del festival El Sol otorgándole a esta campaña el gran premio Sol de Platino. La mejor agencia ha sido el Grupo McCaan (España), la red de comunicación (Ogilvy) y el anunciante (Nike Iberia).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 May, 2011
• Sección: Eventos, Tv Producción