es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/11/videojuego-y-audiovisual-matrimonio-de-conveniencia/

Un workshop, dirigido por Javier Arévalo, analizará en BIT Experience las implicaciones del ocio interactivo frente a medios más pasivos como la televisión o el cine.

Playstation

En próximo miércoles 17 de junio a las 16.30, BIT Experience organiza un workshop en Feria de Madrid que abordará la relación del videojuego con el audiovisual.

Al frente de este taller estará Javier Arévalo. Desarrollador de videojuegos desde el año 1986, con títulos como Stardust y Bronx, en 1995 desarrolló Speed Haste, uno de los primeros juegos españoles con tecnología 3D y distribución mundial.
En diversas etapas en el extranjero, dirigió la programación de Microsoft NBA Inside Drive 2000 en Chicago y fue uno de los responsables de la tecnología de [Prototype] en Vancouver.

En Pyro Studios, uno de los principales estudios de producción de videojuegos, ha sido responsable de tecnología en varios títulos de la saga Commandos, y director de Juego en Praetorians. Actualmente es director técnico para plataformas online, sociales y móviles en Pyro Mobile, y director académico del área de Videojuegos en U-tad.

Javier ArévaloDurante este workshop, planteado bajo una dinámica de Q&A y conversación, se analizarán los contenidos del videojuego, sus peculiaridades de desarrollo y técnicas, y las implicaciones profundas que tiene el hecho de que sea ocio interactivo frente a un ocio más pasivo como ofrece la televisión o el cine.

Parece que el futuro de los videojuegos nunca había sido tan atractivo como en esta época, tras la aparición en los últimos años de nuevas áreas y modelos de negocio en fuerte expansión como los juegos para Smartphones, tablets, o los juegos en redes sociales, Smarts TVs y es que en la actualidad el videojuego es la mayor industria de entretenimiento del mundo, adelantando al cine o a la música, lo que induce a pensar que el sector podría continuar consolidando su posición en los próximos años.

Las jornadas BIT Experience 2015, están organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, y cuentan con el patrocinio oro de Abacanto, Aicox, Avid, Blackmagic Design, Cellnex, Crosspoint-Grass Valley, Ericsson, Eurocom, Grupo Broadcast, Panasonic, SES Astra, Sony, Tedial, VSN y Xeltec, así como con Axion y Cires 21 como patrocinadores plata; y AEQ y KBN como bronce.

En estas jornadas, que tendrán lugar en Feria de Madrid los días 17 y 18 de junio, participarán más de setenta expertos de numerosos ámbitos del audiovisual tanto en ponencias plenarias, como en workshops y mesas redondas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Jun, 2015
• Sección: Negocios