es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/03/crosscast-lanza-xcam-1050-una-micro-camara-hd-de-alta-velocidad/

La propuesta de la compañía alemana promete 1050fps a un coste por debajo del 65% de otras opciones en el mercado.

Crosscast XCAM1050

Crosscast ha lanzado su nueva XCAM 1050, una micro cámara FullHD capaz de capturar hasta 1050 frames por segundo.

Segunda generación de esta serie de cámaras de Crosscast, ha sido diseñada pensando para emisión multicámara o entornos de filmación. El nuevo modelo incorpora una unidad para control de iris y foco, y un adaptador para fibra.

Crosscast XCam1050La compañía alemana promete que el uso de esta cámara puede suponer hasta un 65% de ahorro con respecto a otros sistemas de cámara de alta velocidad. Dado que la cámara se ha diseñado con capacidad para playout de alta velocidad, no es necesario ningún equipamiento externo para producción en directo.

Dotada de un sensor CMOS, la XCAM150 permite recoger hasta 1050fps (350fps en nativo) con salida de alta veloicidad y directo simultáneamente. La cámara apenas pesa 128 gramos, y apenas mide 53x42x44 mm. Esto le permite acoplarse a todo tipo de pértigas y grúas como las Polecam.

En cuanto al control de iris y foco, la unidad externa controla la posición de foco e iris de la lente, con la posibilidad de reconocer y reposicionar posiciones precisas. Puede controlarse a través de Crosscast OCP o mediante los sistemas Chrosziel y CMotion.

El adaptador de fibra, por su parte, permite trabajar a largas distancia con dos salida de dos canales (directo y playout de alta velocidad).

Crosscast XCAM1050

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0wCAsUmKkWc[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Jul, 2015
• Sección: A fondo, Captación, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES