es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/20/oliver-rock-nueva-coproduccion-de-planeta-junior-con-sony-music-e-isla-audiovisual/

La serie se compone de 26 episodios de 22 minutos con un novedoso formato que incorporará, entre otros elementos, videoclips, deportes urbanos, puppets y sorprendentes efectos digitales como complemento a las aventuras de los cuatro protagonistas.

Oliver Rock 300x100Planeta Junior, la productora Isla Audiovisual y la multinacional discográfica Sony Music han unido sus fuerzas para coproducir una serie de live action que acercará a los niños la música que escuchan sus padres.

Oliver Rock se centra en el peculiar universo de los sueños de Oliver, un niño que sueña con una banda de rock dentro de un laberinto. La serie está dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años, un segmento de público que hoy cuenta con pocas propuestas atractivas diseñadas especialmente para él.

Basada en una idea original de Isla Audiovisual, Oliver Rock ofrece una propuesta visual muy potente que mezclará diferentes estilos y combinará acción, humor y mucha actitud basada en la música. La serie se compone de 26 episodios de 22 minutos con un novedoso formato que incorporará, entre otros elementos, videoclips, deportes urbanos, puppets y sorprendentes efectos digitales como complemento a las aventuras de los cuatro protagonistas.

Oliver Rock es la primera serie de imagen real producida por Planeta Junior. La compañía, responsable de la comercialización de la serie y las licencias a nivel mundial, presentó la producción en la reciente edición de MIPTV, donde gozó de muy buena acogida.

Ignacio Segura de Lassaletta, director general de Planeta Junior, afirma que «aunque en el pasado hemos trabajado con productos basados en la música, es nuestra primera vez como coproductores de una serie de imagen real de estas características. No se me ocurren mejores socios que Sony Music e Isla Audiovisual para crear un formato que el mercado, a mi entender, ya venía pidiendo desde hacía tiempo».

José María Barbat, presidente de Sony Music Iberia, sostiene que «el contenido de música para niños es desde hace años un área de negocio estratégica para Sony Music España. Cuando conocimos el proyecto de la Billy Boom Band y su extensión televisiva a Oliver Rock no dudamos en querer formar parte de esta fantástica aventura con la que esperamos volver a cambiar las reglas del juego en nuestro sector».

David García, director general de Isla Audiovisual, añade que «para Isla Audiovisual, Oliver Rock es un proyecto estratégico y una aventura maravillosa. Y las aventuras hay que vivirlas con los mejores compañeros posibles. En este sentido nuestros socios, Planeta Junior y Sony Music, son difícilmente superables. Juntos vamos a trabajar para lograr que Oliver Rock sea una nueva referencia en el mundo de los contenidos infantiles».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Jul, 2015
• Sección: Tv Producción