es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/09/el-salto-del-cortometraje-al-largometraje-tiene-un-nuevo-camino-madridcortofest/

Atresmedia Cine impulsa este festival que pretende convertirse en un trampolín directo del corto al mercado cinematográfico profesional.

I Madridcortofest

La primera edición de Madridcortofest, el festival diseñado como trampolín directo del corto al mercado cinematográfico profesional, ha arrancado este lunes con sus primeras proyecciones.

Un total de 16 aspirantes podrán iniciar una carrera cinematográfica de la mano de Atresmedia Cine. Además de los competidores por los premios, pasarán también por el festival en los próximos días varios de los mejores trabajos del cine español de los últimos años en este campo. Las sesiones Ganadores del Goya, Nominados al Oscar o Filmoteca MadridCortoFest, harán desfilar por la Sala Berlanga hasta el próximo 12 de noviembre nombres como los de Mateo Gil (Dime que yo), Nacho Vigalondo (7:35 de la mañana), Javier Fesser (Binta y la gran idea), J. A. Bayona (El hombre esponja), Koldo Serra (El tren de la bruja), Esteban Crespo (Aquel no era yo) o Raúl de la Fuente, cuyo corto documental Minerita ha sido recientemente incluido en la shortlist para los próximos Oscars.

El jurado del festival, compuesto por Daniel Sánchez Arévalo, Gonzalo del Prado y Belén Herrera, elegirán tras estos cuatro días de proyecciones al director que merece iniciar su incursión en la producción profesional, convertiéndose así en el primer representante de la generación MadridCortoFest.

La Gala de Clausura y Entrega de Premios se celebrará el próximo día 30 de noviembre dentro de los actos de la Madrid Premiere Week. Todas las proyecciones y actividades de MadridCortoFest son de carácter gratuito hasta completar aforos.

Impulsado por Atresmedia Cine y organizado por Spiral Pictures en colaboración con Fundación SGAE, MadridCortoFest es el primer festival que ofrece como premio la contratación de una first option de derechos de un guión de largometraje del director ganador por parte de un canal de televisión.

El festival otorgará también un 2º premio consistente en la contratación de derechos de distribución comercial en cine y vídeo por parte de la distribuidora Mare Films, y un 3º premio dotado con los medios técnicos necesarios para el rodaje de un nuevo cortometraje patrocinado por distintos proveedores del sector audiovisual: RC Service, Running Camera, Aluzine, DT8 Sonido, Cortar por lo sano, La Bocina Estudio, Cinevent Online, Duloc Asesores, F4 Studio, Grupo Behind the Movies y Tecnitrán Telecomunicaciones.

MadridCortoFest cuenta además con el apoyo de instituciones como EGEDA, la Oficina de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Kimuak o Greenpeace.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Nov, 2015
• Sección: Cine