es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/03/sgo-3dday-veinte-anos-reuniendo-a-los-profesionales-de-la-produccion-y-postproduccion/

El 3DDay reúne en la Academia de Cine en Madrid a numerosos profesionales para intercambiar impresiones con dos de los gurús de la industria: Sebastien Devaud y Juan Ignacio Cabrera.

3Dday 2015

Como ya es tradición, tras celebrarse durante 20 años, este 3 de diciembre ha tenido lugar en la Academia de Cine en Madrid el 3DDay, una jornada organizado por Sgo en la que creativos y técnicos del sector de la producción y postproducción intercambian impresiones. En esta ocasión 4K y el HDR han sido los dos términos que han estado de boca en boca entre los asistentes.

Miguel Ángel Doncel CEO de Sgo, se ha mostrado muy satisfecho porque este 3DDay cumple dos décadas, como «una oportunidad única para compartir experiencias en esta jornada profesional y técnica». Doncel ha agradecido la colaboración de Canon y Ovide en este evento así como a los ponentes de primer nivel que participan este año.

3Dday 2015Uno de estos ponentes ha sido Sebastien Devaud, el reconocido director y productor francés que acudía por segunda vez a este 3DDay para intercambiar impresiones derivadas de su larga experiencia durante más de quince años trabajando para broadcasters como M6, France Tv, Canal+ o MTV y en el rodaje de innumerables spots.

Devaud ha hecho un repaso por algunas de las propuestas de Canon para captación. Una de ellas es la EOS-1D C , que calificado como «la cámara perfecta para la industria broadcast ya que permite sacar dos imágenes Full HD desde una 4K, pudiendo así obtener al mismo tiempo un plano medio y corto de un entrevistado, por ejemplo».

También ha mostrado imágenes del documental que para France Television ha rodado con la EOS 5DS R y la EOS C300 en varios museos franceses. Para ello, ha grabado imágenes con más de 50 millones de píxeles de las que luego en psotproducción ha obtenido detalles increíbles de las obras expuestas.

Otro de los proyectos que los asistentes a este 3DDay han podido conocer es un spot que ha rodado en 4K para Disneyland Paris, utilizando una C500 y una EOS-1D C.

Devaud, que para casi todos sus proyectos confían en la plataforma de etalonado y acabado, Mistika de Sgo, ha subrayado su versatilidad, avanzadas herramientas y rapidez en el trabajo lo que facilita la toma de decisiones creativas.

Por último, ha hecho un repaso a las principales características de la nueva Canon EOS C300MKII, una cámara con sensor Super35 CMOS con 9,84 megapíxeles, 15 stops de rango dinámico, slow motion en 4K hasta 30 fps a 10bi 4:2:2 y soporte de múltiples gamuts de color.

3Dday 2015
Mistika en la postproducción de Star Wars

Juan Ignacio Cabrera, colorista y supervisor de estereoscopía en Bad Robot (la productora de J.J. Abrams) ha hablado en el 3DDay sobre flujos de trabajo complejos en grandes producciones. Cabrera, con una trayectoria profesional que incluye la participación en proyectos como Star Wars: Episode VII The Force Awakens, Transformers: Age of Extinction y Star Trek into Darkness es actualmente el operador de Sgo Mistika con más experiencia en Estados Unidos.

Cabrera ha iniciado su ponencia afirmando que «es un milagro que podamos mostrar por vez primera imágenes de Star Wars: Episode VII» para asegurar a continuación que «no podríamos haber hecho Star Wars como la hemos hecho sin Sgo por su soporte, ayuda y respuesta inmediata ante las locuras que les hemos ido pidiendo de un día para otro».

El colorista ha analizado los flujos de trabajo no destructivos para color y estéreo en entornos multimedia y multiplataforma. Ha hecho hincapié en las diferencias entre proyectos pequeños, grandes y gigantes. «La postproducción empieza en la preproducción, contar con un equipo multidisciplinar, conocer las limitaciones de tiempo, presupuestos o plataformas para superarlas y confiar en las herramientas… resultan clave a la hora de abordar un proyecto», ha afirmado.

Cabrera ha aconsejado a todos los profesionales que hablen entre ellos independientemente de cuál sea su función de dentro de un proyecto. «Es imprecindible hablar, actuar, probar, revisar y planificar cualquier proyecto en todas sus fases desde pre-producción, rodaje, edición, VFX/finishing y entrega», ha concluido.

3Dday 2015

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Dic, 2015
• Sección: Eventos, Postpro