es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/04/jesus-del-cerro-ambienta-su-nueva-pelicula-en-la-rumania-comunista/

Del Cerro dirige, produce y escribe este nuevo film junto con el actor y productor Dragos Bucur y la ayuda del Centrul National al Cinematografiei (CNC).

Rodaje de 'Uruguay'

Jesús del Cerro rueda estos días en Bucarest Uruguay, séptima película del director y productor español quien en esta ocasión presenta una historia multigeneracional ambientada en la Rumanía comunista de Nicolae Ceaucescu. La película gira en torno a la vida de Andrei y su familia, una familia trabajadora y humilde de la ciudad de Bucarest. El rodaje se lleva a cabo en Bucarest, Rumanía.

Jesús del Cerro dirige, produce y escribe este nuevo film junto con el actor y productor Dragos Bucur y la ayuda del Centrul National al Cinematografiei (CNC). Dragos Bucur (Andrei) y la actriz Cristina Flutur (Ioana), darán vida a la pareja protagonista de la historia. El guion de la película está co-escrito junto con Manuel Feijoo, Beatriz González Cruz y Ruxandra Ghitescu.

Dracos Bucur es uno de los actores más reputados de Rumanía ha participado en más de treinta películas y ha recibido varios premios a mejor actor entre los que se encuentran dos GOPO, un BAFIC, tres UCIN y el «Timica» Prize en la Young Actor Gala. Dragos también trabaja con el director como productor. Ha producido varias películas como Luzuri 2 o Amor Edificio Alt. También, ha trabajado en producciones internacionales como The Way Back, dirigida por Peter Weir y ‘Wallander’ con Kenneth Branagh.

Por su parte, Cristina Flutur hizo un extraordinario debut en 2012 en la película Más allá de las colinas como Alina Ringhis. Por su actuación en esta película, recibió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes 2012.

En cuanto al director, Jesús del Cerro, entre sus trabajos destaca la película española Carlitos y el Campo de los Sueños ganadora del premio a Mejor Película y Premio del Público en Giffoni (el festival de cine infantil y juvenil más importante del mundo); Nasa (ganadora del GOPO a la película rumana más taquillera del año 2012) o S-a Furat Mireasa (‘Han Robado a la Novia’). Entre las series de televisión destacan Un paso Adelante, la serie española más internacional vendida a más de 60 países; Policías, en el corazón de la calle; Médico de Familia o Compañeros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Feb, 2016
• Sección: Cine, Cine / Producción