es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/18/ikegami-anticipa-su-camcorder-4k-uhk-430/

La nueva cámara UHK-430, que abre la nueva gama de soluciones 4K Unicam XE de Ikegami, está diseñada en dos bloques independientes y cuenta con tres sensores CMOS 4K nativo de 2/3 pulgadas.

Ikegami UHK-430

Dos meses antes de NAB 2016 y coincidiendo con CABSAT 2016, Ikegami ha decidido desvelar la que será su gran apuesta por la captación ENG en Ultra Definición. La nueva cáamra UHK-430 abre la nueva gama de soluciones 4K Unicam XE de la compañía.

Emplea tres sensores CMOS 4K nativo de 2/3 pulgadas que proporcionan una resolución de 3840 x 2160 píxeles (Ultra Alta Definición), y una mayor profundidad de campo para producciones tanto en estudio como en exteriores.

La cámara está equipada con una bayoneta B4 para montaje de lentes de alta definición de 2/3 de pulgada.

Además, el dispositivo de expansión opcional SE-U430 permitirá acoplar grandes lentes de estudio.

Su construcción en dos bloques permite que la cabeza del sensor y la lente de la UK-430 se separen como una unidad compacta para una fácil implementación en un dispositivos de apoyo como controles manuales. En este modo, la cabeza puede operar a 50 metros del cuerpo de la cámara. La cabeza también se puede sustituir por otros conjuntos, tales como un gran sensor Super 35mm.

La cámara incluye salidas a CCU 12G e IP, así como un nuevo procesador de Ikegami que permite la transmisión sin comprimir a 40 gigabit/s.

Masanori Kondo, presidente de Ikegami Europe, destaca que «la UHK-430 es una de las novedades más importantes de nuestra gama de productos en los últimos años. Permite UHD de muy alta calidad y producción con un amplio rango dinámico, mientras que al mismo tiempo facilita interactuar fácilmente con los sistemas actuales de alta definición. La opción de alta frecuencia de imagen, será especialmente apreciada por empresas de producción en unidades móviles, ya que proporciona fácil acceso a cámara lenta».

La nueva propuesta de Ikegami pesa apenas 4,5 kilos y dispone de un visor de 2 pulgadas. El nuevo procesador permite a la UHK-430 ofrecer una matriz de color de 16 ejes y un espacio de color BT.2020.

Ikegami CCU-430

CCU-430

En cuanto a la unidad de control (modelo CCU-430) es una unidad compacta de 3U y un peso de 18,5 kilos. Ofrece salida conmutable de 4 x 3G-SDI 4K, así como salida HD. Una tarjeta opcional permite trabajar con vídeo 4K, HD y ambas resoluciones al mismo tiempo.

Un sistema extensor SE-U430 permitirá el uso de un visor de estudio y lente grandes. La cámara también tiene un puerto de datos Gigabit Ethernet para permitir el control en red.

También integra el nuevo desarrollo iLog de Ikegami que se puede utilizar para lograr un alto contraste para manejar un amplio rango dinámico. Sobre la base de procesamiento gamma logarítmico, se logra una mayor información de la imagen mejorando notablemente su calidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Feb, 2016
• Sección: Captación