es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/27/ikegami-demostrara-uhk-x600-ibc-2023/

Ikegami UHK-X600

Ikegami Electronics ha elegido IBC 2023 en Ámsterdam como plataforma de lanzamiento europea para la última incorporación a su gama Unicam XE de cámaras de calidad broadcast, la nueva multifunción UHK-X600.

Michael Latzsch, director de la división de vídeo profesional y broadcast de Ikegami Europe, afirma que «el objetivo del diseño era crear una cámara que ofreciera a las cadenas de televisión y productoras la libertad de actualizar sus equipos de alta frecuencia de imagen y alto rango dinámico de última generación a su modo de funcionamiento actual, manteniendo al mismo tiempo la opción de añadir funciones UHD cuando lo deseen».

«El UHK-X600 hereda la alta calidad de señal, versatilidad creativa, construcción robusta y conectividad flexible que han contribuido al éxito de Ikegami. Anunciado en el NAB Show de abril de 2023 en Las Vegas y ya disponible, es ideal para su uso en aplicaciones de estudio o unidades móviles, así como para permitir la producción en exteriores sobre el hombro alimentada por batería», añade.

Con tres sensores CMOS UHD de 2/3 pulgadas y sobremuestreo, la UHK-X600 ofrece una resolución de 1.000 TVL, un aliasing mínimo y una sensibilidad de 2.000 lux a F11 (50p). Entre sus características estándar se incluye la compatibilidad total con HDR Log Gamma Híbrido, con la posibilidad de seleccionar entre los espacios cromáticos BT.2020 y BT.709. Los generadores de imágenes de obturación global minimizan los artefactos al televisar paredes de pantallas LED o entornos escénicos iluminados con flash o luz estroboscópica.

Con unas dimensiones compactas de 34 x 24,5 x 15,5 cm y un peso de sólo 5 kilos, la UHK-X600 admite una amplia gama de objetivos B4 y es compatible con la corrección de la aberración cromática, la corrección del viñeteado, la compensación de rampa y el control remoto del enfoque posterior cuando éste también es compatible con el objetivo.

El núcleo de la electrónica del UHK-X600 es un ASIC de bajo consumo que encapsula una amplia gama de funciones de procesamiento de vídeo de alto nivel. Cuando se combina con la estación base tipo S Ikegami BSX-100, la cámara admite opcionalmente la salida simultánea en formatos de vídeo UHD y HD.

Las opciones de futuro de la UHK-X600 permiten a los clientes invertir en funciones adicionales cuando lo necesiten. Entre las opciones basadas en licencias se encuentra la compatibilidad con captura de alta frecuencia de imagen 2x, 3x y 4x, además de procesamiento 4K opcional que ofrece una resolución de 2000 TVL cuando se trabaja en 2160p. Las opciones basadas en hardware plug-in incluyen una tarjeta de interfaz de medios sobre IP compatible con SMPTE ST 2110 y una tarjeta de salida 12G opcional.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Jul, 2023
• Sección: Captación