es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/03/multidub-otra-forma-de-entender-el-doblaje-bajo-demanda/

La startup española ha desarrollado una tecnología pionera en Europa que permite al usuario elegir el idioma en el que quiere disfrutar una película, sólo con su móvil y conexión a Internet.

MultiDub

La startup española MultiDub ha desarrollado una tecnología pionera en Europa que permite al usuario elegir el idioma en el que quiere disfrutar una película, sólo con su móvil y conexión a Internet.

La aplicación funciona de manera muy sencilla, al igual que hace Shazam, MultiDub detecta la película que se está reproduciendo gracias a la captura de sonido. En poco segundos ofrece al usuario todos los doblajes disponibles para ese título, el usuario ya solo tiene que elegir el que desea y el sonido comenzará a fluir a través de los auriculares de forma totalmente sincronizada con la imagen en pantalla.

MultiDubAcuerdo con Filmax

Filmax acaba de firmar un acuerdo de colaboración con MultiDub por el que que los títulos de la productora estarán disponibles en la la app de doblajes bajo demanda para que los usuarios puedan seleccionar el idioma de doblaje en el que desean disfrutar la película.

La firma del acuerdo entre Juan Bautista Tomás, CEO de MultiDub y Carlos Fernández, CEO de Filmax, tuvo lugar en Barcelona durante el 4YFN- Mobile World Congress, donde MultiDub fue finalista en los Premios a la innovación digital que entregaban en el evento.

Con este acuerdo, Filmax refuerza su continua apuesta por la tecnología y la innovación en España, siendo la primera productora española en adoptar esta tecnología para su catálogo de películas.

La startup española MultiDub y su tecnología, han sido reconocidas ya por diferentes instituciones de emprendimiento como Lanzadera y cuentan con el apoyo de la Comisión Europea a través de Impact. Sin embargo, Filmax ha sido la primera organización del sector audiovisual que ha apostado por esta innovación que permitirá que más personas en todo el mundo disfruten de sus películas en el idioma que deseen, a partir del próximo mes de abril, fecha en la que la aplicación llegará a los teléfono Android y iPhone.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Mar, 2016
• Sección: Cine