es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/22/la-nhk-llevo-a-cabo-una-prueba-piloto-durante-la-super-bowl-en-8k-con-ayuda-de-nevion/

Las soluciones para transmisión mediante fibra FlashLink DWDM de Nevion permitieron distribuir las señales en Super-Hi Vision 8K producidas por el broadcaster japonés.

Unidad móvil 8K de Ikegami para NHK

Con motivo de la 50ª Super Bowl, el broadcaster público japonés NHK llevó a cabo una experiencia piloto de retransmisión de señales en Super-Hi Vision 8K. Partiendo de seis cámaras 8K Ikegami SHK-810 desplegadas en todo el estadio y la unidad móvil más grande capa de trabajar a esta resolución, la NHK produjo una señal que, si bien no salió al aire, sí se distribuyó tanto en el compound en el estadio como a la sede del broadcaster nipón.

Para llevar a cabo esta emisión, NHK empleó los sistemas de transmisión mediante fibra óptica FlashLink DWDM de Nevion.

Unidad móvil 8K de Ikegami para NHK

8K sin compresión

NHK necesitaba una solución que asegurara la distribución de la señal en Super-Hi Vision 8K en un formato no comprimido y en tiempo real. El formato 8K necesita ocho canales 3GHD-SDI o 16 canales HD-SDI de cableado para transmitir señales bandabase sin comprimir.

El sistema de distribución de fibra óptica y el procesamiento de señales FlashLink fue utilizado en la unidad móvil garantizando una transmisión nítida y libre de errores. Además, con FlashLink, la señal puede también extenderse a través de grandes distancias, lo cual es especialmente importante para las transmisiones en vivo.

Geir Bryn-Jensen, CEO de Nevion, afirma que «éste es un experimento muy interesante en la emisión a 8K y Nevion está encantada de formar parde de ello de alguna manera. Estamos mirando ahora al futuro con la vista puesta en los Juegos de Río».

Nevion llevará a cabo en NAB 2016 demostraciones de estas soluciones que facilitan la transición a IP, mejora, la interoperabilidad y resaltan la importancia de adaptar estándares abiertos.

Broadcast Control Studio

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 22 Mar, 2016
• Sección: Emisión, Estudio