es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/23/nevion-synterra-media-producir-conciertos-4k-confinamiento/

Su solución Virtuoso, con tecnología de compresión TICO, se emplea por primera vez en Rusia para esta retransmisión incluida en su proyecto ‘Home Season’.

Tchaikovsky Concert Hall

Synterra Media, el proveedor de servicios audiovisuales ruso, está empleando el nodo de media definido por software Virtuoso de Nevion para emitir eventos en directo en Ultra HD 4K como parte de su proyecto Home Season.

El proyecto está permitiendo a la comunidad cultural rusa seguir entreteniendo a su público en línea a pesar de que sus instituciones se ven obligadas a cerrar sus puertas a los visitantes por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El proyecto online Home Season fue inaugurado por el pianista clásico Denis Matsuev, cuya interpretación de Las estaciones de Tchaikovsky, así como de composiciones de jazz, fue transmitida a más de 1,5 millones de espectadores en Rusia, 1.000 veces la capacidad de la Sala de Conciertos Tchaikovsky en Moscú. Desde entonces, la Sociedad Filarmónica de Moscú ha realizado transmisiones en vivo de conciertos a una audiencia virtual.

El proyecto ha marcado el primer uso de Nevion Virtuoso con la tecnología de compresión TICO en Rusia, proporcionando una compresión 4:1 de las señales UHD/4K para su transporte a través de redes IP prácticamente sin retraso. Synterra ya disponía de Nevion Virtuoso, con JPEG 2000, que utilizó por primera vez para la Copa Mundial de la FIFA de 2018. El cambio a TICO simplemente requería una actualización del software a una nueva función de medios, lo que podía hacerse fácil y rápidamente, subrayando el poder de la funcionalidad virtualizada del nodo de medios definido por el software insignia de Nevion.

El primer concierto en directo, para el que Synterra Media se asoció con Match TV, se emitió en UHD/4K en la plataforma Premier y en la red social Odnoklassniki, así como en HD en el sitio web oficial de la Sociedad Filarmónica de Moscú. Home Season también se está transmitiendo en las plataformas en línea Culture.RF, VKontakte, Yandex.Air, el canal internacional de noticias RT, la editorial Komsomolskaya Pravda, ClassicalMusicNews.ru y Medici.tv.

Nevion Virtuoso se utilizó junto con los recursos proporcionados por la agencia de vídeo rusa Ruptly, lo que permitió que la señal de transmisión en directo se transmitiera por los medios de comunicación rusos e internacionales.

Nevion Virtuoso

Capacidades de Nevion

Valery Krylov, director general de Synterra Media CJSC, comenta que «en estos tiempos difíciles, era muy importante para nuestra empresa apoyar este proyecto. Las capacidades de Nevion Virtuoso aseguran que no haya pérdida visual durante la compresión y nos permite transmitir señales HD y Ultra HD a través de redes IP prácticamente sin retraso. Estamos muy contentos de que la transmisión de conciertos en vivo online esté resonando entre los espectadores de todo el país y tenemos la intención de ampliar activamente nuestras asociaciones con teatros y salas de conciertos en diferentes ciudades».

Hans Hasselbach, director comercial de Nevion, añade que «nos complace que nuestra tecnología permita a Synterra Media y a la comunidad cultural de Rusia ofrecer conciertos virtuales y seguir entreteniendo al público. A pesar de las circunstancias actuales en todo el mundo, Nevion sigue siendo capaz de apoyar a nuestros clientes y socios, y de entregar los proyectos en el plazo previsto, gracias en particular a nuestro temprano paso a la virtualización».

«Por ejemplo, los Virtuosos de Nevion, que no hemos tenido problemas en suministrar cuando los clientes lo han necesitado, pueden actualizarse, configurarse, gestionarse y supervisarse a distancia, lo que es ideal para los clientes en cualquier momento, pero especialmente durante esta difícil situación. Esperamos seguir facilitando el proyecto Home Season durante las próximas semanas y meses».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Abr, 2020
• Sección: Emisión