es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/07/sapec-exhibira-en-nab-2016-la-mayor-actualizacion-de-su-linea-avantos/

Estos codificadores y decodificadores HEVC para SD o HD en tiempo real ofrecen ahora una reducción de hasta el 50% en ancho de banda, además de soporte para Main 4:2:2.

SAPEC Avantos

En NAB 2016, Sapec dará a conocer los últimos avances en su línea de codificadores y decodificadores para SD o HD Avantos. Pensados para broadcasters, telcos y proveedores de servicio, ofrecen soporte para compresión HEVC/H.265 y ahora, especialmente pensando en redes de contribución, ha mejorado su eficiencia reduciendo a la mitad el ancho de banda.

Así, con la nueva actualización, la línea Avantos dará soporte Main 4:2:2 Profile (8/10 bits) para compresión HEVC a la par que abre nuevas posibilidades en la distribución de vídeo con latencia secundaria end-to-end.

Miguel Ángel Cristóbal, CEO de Sapec, ha destacado que “nuestros productos Avantos están ahora preparados para ofrecer una de las más optimizadas latencias tanto en codificación como decodificación. Con la última actualización, somos uno de los primeros proveedores del mundo con una solución encoding/decoding totalmente HEVC para Main 4:2:2 Profile. Sin duda, esta mejora supone un hito importante en nuestra hoja de ruta para ofrecer a nuestros clientes el estado del arte en cuanto a tecnología de contribución».

Con esta actualización en la línea Avantos, Sapec contará ahora con los siguientes productos: encoder VHE5210 y decoder VHD5210 para vídeo HD video, encoder VSE5210 y decoder VSD5210 para entornos SD. Gracias al soporte para HEVC, el sistema está preparado para distribuir con un ahorro del 35% en el ancho de banda en comparación con la generación anterior H.264, con un potencial de hasta el 50%. Así, los usuarios podrán contar con una mayor calidad de vídeo con el mismo bit-rate o reducir el ancho manteniendo la calidad, con el consiguiente ahorro de costes.

Las soluciones Avantos incluyen entradas/salidas HD-SDI/SDI para vídeo y soporte para audio AES embebido. En cuanto a soporte Main 4:2:2, la línea Avantos soporta perfiles Main y Main-10 para HD (720p y 1080i) y SD (480i, 575i), así como compresión MPEG-2 y H.264 (opcional). En lo que audio se refiere, los Avantos ofrecen posibilidades de compresión de streams en MPEG-1, AAC, y Dolby AC3 y EAC3.

Esta actualización de Avantos estará disponible a lo largo de este trimestre. Los clientes que cuenten con estos sistemas podrán actualizarlos remotamente mediante firmware y licensing.

Sapec Avantos

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Abr, 2016
• Sección: A fondo, Emisión