es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/19/arri-adquiere-a-vitec-group-la-linea-de-estabilizadores-artemis/

ARRI se hace cargo de los sistemas de estabilización de cámara Artemis hasta ahora en manos de Sachtler (Grupo Vitec) y en NAB 2016 muestra una versión mejorada del puntero sistema Trinity.

ARRI Artemis

La alemana ARRI ha sorprendido al mercado al anunciar la compra de la línea de estabilizadores Trinity de Artemis. Hasta ahora en manos de Sachtler (Grupo Vitec) estos estabilizadores compactos y ligeros cuentan con dos ejes, un soporte para monitor y joystick que se unen al asa del estabilizador, un módulo para la batería y un péndulo que permite movimientos suaves perfectos. El diseño modular ofrece soluciones personalizadas y una integración sencilla en los flujos de trabajo existentes.

Trinity destaca entre los demás sistemas por combinar una consolidada estabilización mecánica de cámara con una tecnología moderna de estabilización basada en ARM de 32 bits. Esta combinación ofrece movimientos singularmente fluidos, amplios y de control preciso para rodar sin restricciones y con total libertad creativa.

ARRI en NAB 2016

Nuevas funciones para Alexa SXT

Alexa SXT no solo satisfice las necesidades de resolución UHD y 4K con flujos de trabajo sencillos, sino que también cuenta con un equipamiento único de cara a crear contenido que podrá beneficiarse al máximo de las emergentes tecnologías de pantalla HDR (High Dynamic Range). Además, la capacidad de grabar hasta 120 fps con plena calidad de imagen supone que las estrategias de HFR (High Frame Rate) para mejorar la experiencia del espectador pueden también tomarse en consideración. El cada vez más popular rodaje anamórfico aprovecha el sensor alto único de Alexa y los nuevos formatos anamórficos de grabación que se ofrecen en el SXT.

Cualquiera que sea el presupuesto, el mercado de destino, las exigencias de resolución, la relación de aspecto, las opciones de lentes o las intenciones de postproducción, existe un formato de grabación Alexa SXT ideal para asegurar una operación fácil en el set y una fuente de imágenes fluida. Las cámaras Alexa SXT ofrecen un total de 14 formatos de grabación. Estas opciones “listas para usar” ofrecen el camino más económico hacia la mejor calidad de imagen en general con lentes anamórficas.

La cámara crea una imagen ProRes lista para su visualización en formato de entrega DCI 2K o 4K, sin que se requiera debayer, cropping, re-escalado, ni descompresión en el puesto. Ofrece el ráster de pixels más amplio y también encaja dentro del círculo de imagen de la mayoría de lentes con montura Super 35 PL de ARRI, alcanzando 120 fps. Con menos carga de datos que 4K, pero con suficiente resolución para refuerzo o interpolación.

ARRI en NAB 2016

Amira SUP 4.0

ARRI presenta en NAB un modo de grabación ProRes S16 HD para Super 16, además del perfeccionamiento de las potentes funcionalidades Multicam con el Amira Software Update Package (SUP) 4.0.

Las lentes Super 16 están todavía ampliamente disponibles en los establecimientos de alquiler y normalmente se encuentran en bastante buen estado. El nuevo modo de grabación S16 HD hace que lentes con precios asequibles de alta calidad puedan utilizarse en producciones AMIRA y amplía el retorno de la inversión en estas lentes de los establecimientos de alquiler.
Acceso al ESPECIAL NAB 2016 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Abr, 2016
• Sección: Accesorios, Captación