es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/tally-system-gen-2-ccp-live-nab-2023-versatilidad-estabilizadores-arri/

ARRI - NAB 2023 - Tally System Gen 2 - CCP Live

Los visitantes del stand de ARRI en NAB 2023 están pudiendo comprobar cómo los estabilizadores Trinity y Artemis se adaptan a los flujos de emisión multicámara en directo gracias al Tally System Gen.2 y CCP Live.

ARRI - NAB 2023 - Tally System Gen.2El nuevo ARRI Tally System Gen.2, que se presenta por primera vez en sociedad durante NAB 2023, tiene por objetivo llevar los flujos de trabajo de tally a la era digital. La solución consta de dos componentes: el módulo anfitrión, que normalmente se monta debajo del objetivo y es visible para los actores, y el módulo cliente, que se monta encima del monitor del operador de cámara.

El Tally Gen.2 funciona con tres tecnologías diferentes. La primera es el trigger clásico, mediante el cual una fotocélula detecta el LED tally integrado en la cámara; la segunda implica conectar un cable especial a la cámara para que pueda comunicarse directamente con el módulo tally, y la tercera es disparar desde el nuevo ARRI CCP Live cuando se utilizan cámaras Alexa Mini, Amira o Amira Live como parte del Sistema Multicam ARRI.

Los sistemas analógicos anteriores dependían del brillo de la luz LED de la cámara, que era variable y podía degradarse con el tiempo. Por lo tanto, las distintas cámaras de una configuración multicámara podían mostrar luces tally con distintos niveles de brillo, lo que podía confundir al operador y a los actores. El Tally System Gen.2 busca superar esa limitación ofreciendo un nivel de brillo consistente, independientemente de cualquier variabilidad entre las cámaras.

ARRI NAB 2023

ARRI - NAB 2023 - CCP LiveCCP Live, también en NAB 2023

El nuevo panel de control de cámara de ARRI, el CCP Live, ha sido diseñado específicamente para producciones multicámara en directo. La solución, al ser conectado al puerto de visor de una Alexa Mini, Amira o Amira Live, funciona como dispositivo de control cuando no se está utilizando un visor.

ARRI ha desarrollado esta solución pensando en aquellas producciones multicámaras rodadas en UHD a 50/60fps con las cámaras previamente mencionadas. En ese tipo de rodajes, frecuentemente las dos salidas SDI de la cámara se utilizan para una alimentación de video a la unidad móvil o a la sala de control. CCP Live resuelve este problema proporcionando una tercera salida SDI que puede utilizarse para un monitor en el equipo del operador o para un monitor de un foquista inalámbrico.

CCP Live también provee una interfaz de tally que se combina idealmente con el ARRI Tally System Gen.2, permitiendo que el módulo host sea montado directamente debajo del lente. Además, el CCP Live ofrece un acceso rápido y sencillo al menú de la cámara.

Ambos productos, presentes en NAB 2023 junto a una amplia selección de soluciones de la marca, son compatibles con las generaciones actuales y anteriores de Artemis y Trinity, ya sea que se utilicen como parte del sistema Multicam ARRI o en configuraciones multicámara de terceros.

ARRI - NAB 2023 - ZMU-4Controlador de Zoom ZMU-4

Las novedades de ARRI para NAB 2023 se completan con el controlador de zoom ZMU-4, una solución robusta de diseño ergonómico. El sistema, que combina en una misma unidad el control de motor de cámara y lente, puede multiplicar sus posibilidades al combinarse con una amplia variedad de soluciones de control de ARRI. Con conectividad LBUS y CAM, la solución se adapta tanto a operadores diestros como zurdos. Para ser usada, es necesario introducir o bien el módulo de radio RF-EMIP o el RF-2400.

Si bien el sistema es compatible con las baterías de Sony NP-F550/570, el ZMU-4 optimiza al máximo su funcionamiento al utilizar las baterías ARRI LBP-3500, proporcionando una duración de hasta 15 horas con el módulo de radio RF-EMIP.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Abr, 2023
• Sección: Accesorios, Estudio