es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/20/sapec-actualiza-sus-codificadores-y-decodificadores-avantos-con-hevc-para-el-perfil-main-422-en-10-bits/

Sapec estrena en NAB 2016 mejoras en su línea codificador / decodificador Avantos, el codificador modular Siva One, el codificador Gredos, soluciones IRD, y los codificadores de alta definición Altum-II HDTV.

SAPEC en NAB 2016

Sapec ha introducido importantes mejoras en su línea Avantos de codificadores y decodificadores HD / SD en tiempo real para los proveedores de servicios de radiodifusión y de telecomunicaciones. Basados en el estándar de compresión / H.265 HEVC, Avantos permite a los usuarios de contribución de video mantener o mejorar la calidad de vídeo, o reducir hasta un 50 por ciento el bitrate necesario.

Con la nueva versión, las soluciones Avantos soportan el perfil (8/10 bits) Main 422, para la compresión HEVC y ofrecen nuevas características para la entrega de video con menos de un segundo latencia de extremo a extremo.

Miguel Ángel Cristóbal, CEO de Sapec, ha destacado que «nuestros productos Avantos ya operan con una de las latencias de codificación-decodificación más optimizadas en el mercado. Ahora, con esta última versión, somos uno de los primeros proveedores mundiales que ofrecen una completa solución de codificación / decodificación HEVC para el perfil Main 422 en 10 bits».

«El nuevo lanzamiento es un hito importante en nuestro camino para ofrecer a nuestros clientes la tecnología más avanzada en la contribución vídeo», ha añadido.

La versión anunciada en Las vegas lleva la línea Avantos hasta cuatro productos: el codificador VHE5210 y decodificador VHD5210 para vídeo HD, y el codificador VSE5210 y decodificador VSD5210 de vídeo SD.

Con soporte para HEVC, los sistemas son capaces de ofrecer un ahorro de ancho de banda entre el 35 – 50% comparación con el estándar H.264 de la generación anterior. Esto permite a los usuarios ofrecer una mejor calidad de vídeo para la misma velocidad de bits o para reducir el ancho de banda necesario para mantener la calidad de vídeo actual con una importante reducción de los costes operativos de sus contribuciones/enlaces.. Las soluciones AVANTOS incluyen interfaces de entrada / salida HD-SDI / SDI para vídeo y soporte para audio embebido o con entradas AES.

Además, del soporte de Main 422 con 10 bits, los codificadores y decodificadores Avantos soportan perfiles Main y Main-10 de alta definición (720p y 1080i) y señales SD (480i, 575i), así como compresión MPEG-2 y H.264 (opcional). Para el audio, estos codificadores ofrecen la opción de comprimir señales en formato MPEG-1, AAC, Dolby AC3 y EAC3.

SAPEC en NAB 2016

Sivac One

En Las Vegas Sapec muestra también Sivac One, su nueva solución de codificación de vídeo. Es una línea modular para implementaciones de alta definición HDTV H.264 / MPEG-2. Con soporte hasta tres tarjetas de codificador en un bastidor 1-RU, Sivac One permite la codificación de H-264 / MPEG-2, con una latencia extremadamente baja y un bajo consumo de energía. SIVAC ONE tiene entrada de vídeo HD-SDI/ SDI y cuatro interfaces AES/EBU que admiten hasta 4 canales de audio estéreo y hasta 8 canales embebidos. El módulo Sivac One She proporciona compresión H.264 y / o MPEG-2 Main, High y los perfiles H422 (8/10 bits).

Sapec destaca también su línea Gredos de codificadores video y decodificadores receptores integrados (IRD) para DSNG. Esta solución ahora es compatible con Carrier ID, y el soporte DVB-S2X. La familia incluye: el codificador Gredos GHM con modulador integrado DVB-S2 (actualizable a DVB-S2X) y el Gredos GHR IRD.

Estos dispositivos soportan tanto la contribución y distribución a través de ASI, IP y conexiones de banda L para vídeo H.264 / MPEG-2 tanto en SD cómo en HD.

Por último, hacer referencia a la cuarta generación de Altum-II de SAPEC, una línea profesional de codificadores HDTV de audio y video que soporta perfiles H.264 / MPEG-2 Main, High, y los perfiles H422 con una latencia más baja, menor consumo de energía, mayor funcionalidad y alta fiabilidad.

Los nuevos codificadores ofrecen algoritmos de compresión avanzados para preservar la calidad de imagen a velocidades de bits más bajas, así como una reducción del total de latencia de vídeo a vídeo de 20 por ciento y una mejora en la eficiencia energética de más del 50 por ciento respecto a los modelos anteriores.

Los dispositivos Altum II también cuentan con una tecnología de procesamiento más potente y un display frontal mayor que permite la configuración completa del equipo desde el frontal.

En el NAB Show 2016, Sapec muestra las últimas innovaciones y características en ALTUM II, incluyendo una nueva función interna de generación MPTS, que combina vídeo y audio codificada para generar programas de televisión y radio en una sola unidad.

Acceso al ESPECIAL NAB 2016 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Abr, 2016
• Sección: Emisión