es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/14/nbc-empleara-en-la-cobertura-de-rio-2016-el-sistema-de-control-vsm-y-comentarista-sobre-ip-de-lawo/

Con la selección de los sistemas VSM y LCU de Lawo, NBC Olympics logrará una mayor flexibilidad tanto en sus instalaciones en el IBC de Rio como en sus estudios en Stamford (Connecticut).

Lawo LCU

Timothy Canary, vicepresidente de ingeniería en NBC Sports Group, ha confirmado que NBC Olympics ha seleccionado a Lawo y su solución VSM (Virtual Studio Manager) en la producción de los Juegos Olímpicos de Río 2016, del 5 al 21 de agosto.

La producción también utilizará el sistema para comentarista sobre IP de Lawo (LCU).

Con la selección de VSM y LCU, NBC Olympics logrará una mayor flexibilidad tanto en sus instalaciones en el IBC de Rio como en sus estudios en Stamford (Connecticut). VSM será el sistema de control global para la gestión de enrutamiento de núcleo conectando múltiples dispositivos de terceros a una red troncal IP, utilizando aproximadamente 80 paneles de hardware LBP y 80 paneles VSM basados ​​en GUI accesibles desde diferentes monitores y tabletas.

NBC Olympics también desplegará los sistemas de comentarista de Lawo sobre audio IP junto con varios procesadores de vídeo Lawo V Pro8 para gestionar su cobertura desde Stamford. El V Pro8s recibirá señales de video desde Río, desembeberá el audio y luego insertará el stream MADI en Ravenna que alimentará el sistema de comentarista Lawo LCU para un máximo de 20 posiciones que darán cobertura de varios deportes. Además, varias sedes en Río estarán conectadas al compound de NBC Olympics en el International Broadcast Center con unidades de V Remote4 de Lawo para proporcionar conectividad y procesamiento de señales de audio y de vídeo en red entregados a través de conexiones IP desde los sitios remotos.

Marcos Whitman, vicepresidente de ventas de Lawo, reseña que «en el proceso de diseño en colaboración con NBC Olympics, era fundamental tener la posibilidad de personalizar el sistema en general para apoyar los flujos de trabajo que querían, al mismo tiempo que proporcionar la flexibilidad necesaria para hacer crecer el sistema a medida que las tecnologías evolucionen en el futuro. Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con NBC Olympics desde la etapa de diseño hasta la implementación, y utilizar una gama de productos y software Lawo para crear una solución de producción a distancia innovadora que responden a los objetivos de NBC Olympics para estos Juegos y para el futuro».

Timothy Canary, vicepresidente de ingeniería en la sede de NBC Sports Group en Stamford, señala que «el sistema de comentarista basado en IP de Lawo ofrece una flexibilidad sin precedentes, simplifica en gran medida el tiempo de implementación y proporciona un amplio conjunto de funciones. La perfecta integración deñ hardware de audio y vídeo de Lawo, la utilización de audio basado en IP, combinado con un control innovador software nos ofrece una solución de principio a fin».

«El sistema Lawo VSM nos proporciona un amplio control no sólo de nuestra señal de enrutamiento de núcleo, sino también a una amplia gama de dispositivos de terceros, permitiendo a los sistemas dispares operarse desde una superficie de control unificado. La capacidad de personalizar completamente las interfaces permite un control intuitivo de los flujos de trabajo complejos y únicos, y asegura que el sistema se puede adaptar a nuestras necesidades futuras», afirma Lukas Zahas, director de Tecnología de NBC Olympics Broadcast.

Lawo VSM

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Abr, 2016
• Sección: Audio