es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/06/la-irlandesa-rte-confio-en-aeq-para-sus-canales-de-audio-de-comentarista-en-rio-2016/

Los 16 canales audio de comentarista que RTE produjo desde Río de Janeiro fueron canalizados por OBS hasta las instalaciones de RTE en el IBC y desde ahí enviadas a Dublín a través de ocho audiocodificadores AEQ Phoenix Venus IP.

La irlandesa RTE confió en AEQ para sus canales de audio de comentarista en Río 2016

La radiotelevisión pública irlandesa Raidió Teilifís Éireann (RT)E llevó a cabo una extensa cobertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. Los 16 canales audio de comentarista que RTE produjo desde Río de Janeiro, tenían su origen en la posiciones de comentaristas de OBS en las distintas sedes y eran canalizadas por el host broadcaster hasta las instalaciones de RTE en el IBC. Desde aquí, RTVE las enviaba a Dublín a través de ocho audiocodificadores AEQ Phoenix Venus IP que fueron recientemente adquiridos para dicha ocasión. Cuatro de los códecs se encontraban localizados en las instalaciones de RTE en Dublín, mientras que las otras cuatro unidades estaban situadas en las instalaciones que RTE tenía en el IBC.

El software de la aplicación ControlPhoenix Management, desarrollada por AEQ, permitió a RTE tener un control completo de los codecs localizados en Río de Janeiro y Dublín desde el mismo ordenador en Rio, haciendo este tipo de operaciones prácticas y sencillas.

Es de reseñar que cada AEQ Phoenix Venus es capaz de establecer hasta cuatro canales mono bidireccionales simultáneamente a dos destinos diferentes. De esta manera los 16 canales de audio de comentarista se ajustan perfectamente en las cuatro unidades a cada extremo.

Tom Nugent, responsable de operaciones técnicas de RTE en Río ha destacado que «las operaciones fueron muy fluidas. La fiabilidad de los enlaces por IP era excelente y en ningún momento durante los Juegos Olímpicos tuvimos que recurrir a ninguno de nuestros sistemas de backup por RDSI. La única preocupación que tuvimos al principio fue el hecho de que las unidades de audiocodificadores no tuvieran un control físico y dependieran en su totalidad del software de control. Sin embargo, este demostró plenamente su fiabilidad dotando al sistema de flexibilidad y permitiéndonos tener varios ordenadores conectados al mismo sistema por razones de redundancia».

AEQ Phoenix Venus

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Oct, 2016
• Sección: Audio, Radio