es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/07/lawo-mejoras-sistema-control-vsm/

El popular sistema de control de emisiones IP amplía ahora su potencial con nuevas mejoras para la producción de emisiones en directo.

VSM Network Bridging

Lawo lanzará el próximo verano la versión 2020-2 de su popular sistema de control VSM. La compañía alemana introduce así importantes mejoras en uno de los sistema de control sobre IP más extendidos en instalaciones de todo el mundo.

La nueva funcionalidad Flow State Master define a VSM asegura que una infraestructura IP esté en un estado de enrutamiento determinante en todo momento. Además, restaura este estado automáticamente después de cortes parciales o totales en la infraestructura de la red, aportando un nuevo nivel de seguridad operativa a los entornos de producción IP.

Otro gran servicio complementario para las instalaciones de varios estudios con cambios frecuentes en la configuración del estudio es la funcionalidad Wallboxing, que permite mover los dispositivos a través de una infraestructura IP controlada por API y mantener la conectividad del flujo. En una instalación de producción a gran escala, es probable que se muevan mucho dispositivos como stagebox, monitores, teleprompters… Wallboxing garantiza que los enlaces IP existentes se restablezcan cuando un dispositivo se conecte a un puerto de conmutación en la nueva ubicación.

Con Network Bridging, dos o más instalaciones IP independientes controladas por VSM podrán compartir fuentes relevantes. Siempre que una infraestructura de red necesita acceder a fuentes seleccionadas de otra infraestructura de red, VSM facilitaeá esto con un mínimo de esfuerzos de configuración, a la vez que preservará la mayor parte de la funcionalidad expuesta a los flujos de trabajo operativos.

El operador marcará las fuentes como «compartidas», de modo que los operadores del sistema puedan acceder a esas señales para su uso local. Las líneas de interconexión entre los sistemas son gestionadas automática y silenciosamente por VSM, basándose en el consumo real de señales en las instalaciones conectadas. Las aplicaciones típicas son las conexiones de instalaciones en todo el país, las conexiones desde la unidad móvil a los estudios centrales y, cada vez más, también las conexiones de unidad móvil a unidad móvil.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 May, 2020
• Sección: Emisión, Estudio