es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/05/rising-alternative-lleva-la-opera-a-la-gran-pantalla/

Más de 160 salas de cine en España participan en la difusión de producciones operísticas y ballet gestionadas por Rising Alternative.

Rising Alternative

Rising Alternative, empresa internacional de programación de contenidos alternativos en salas de cine, con más de 2.700 pantallas afiliadas en todo el mundo, ha presentado la nueva temporada 2016-17 de ópera y ballet en salas de cine .

Las mejores producciones de teatros como el Liceu de Barcelona, la Ópera de París, La Scala de Milán o la Ópera de Viena, por citar sólo algunos,podrán verse en en cines de ciudades como A Coruña, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Cartagena, Córdoba, Girona, León, Lleida, Logroño, Madrid, Marbella, Murcia, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Zamora…

Son más de 160 las salas de cine en España que han participado hasta ahora en la difusión de producciones gestionadas por Rising Alternative (situándose la media de salas afiliadas por evento en torno a un centenar).

Giovanni Cozzi, presidente de Rising Alternative, destaca que «la ópera en el cine es una experiencia única. No sólo traslada la pasión de la ópera a ciudades donde la programación original es escasa o nula; es que además lo hace a precios reducidos y ofreciendo gracias a la realización audiovisual detalles increíbles de la puesta en escena. La calidad del sonido digital en muchas salas también contribuye a la experiencia integral».

Parte de los espectáculos se emitirá en directo desde los teatros afiliados: Madame Butterfly de Puccini, Sansón y Dalila de Saint-Saëns, Macbeth, de Verdi… Y la modalidad de diferido incluye Tosca, de Puccini; Idomeneo, de Mozart, Fausto de Gounod, y la Cavalleria Rusticciana / Pagliacci, de Mascagni y Leoncavallo…

La programación 2016-2017 incluye hasta cuatro papeles protagonistas de Jonas Kaufmann, considerado por muchos el mejor tenor mundial del momento. Anna Netrebko, Plácido Domingo y Carlos Álvarez, entre otras figuras., también llegarán a las salas de cine gracias a la programación de Rising Alternative.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 May, 2016
• Sección: Cine