es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/24/todo-a-punto-para-los-ii-premios-panorama/

Los más importantes galardones de la industria tecnológica audiovisual en España se entregarán esta tarde-noche en el Auditorio Sur de IFEMA durante una gala en la que tecnología y arte se darán la mano.

Premios Panorama 2016

Panorama Audiovisual celebra hoy la segunda edición de los premios más importantes del sector a la innovación tecnológica en audiovisual.

Los Premios Panorama, de carácter bienal, pretenden reconocer la excelencia, el desarrollo tecnológico y la innovación de empresas, profesionales y producciones en televisión, cine, radio y publicidad.

La gala de entrega de los II Premios Panorama Audiovisual tendrá lugar en la tarde-noche de hoy, 24 de mayo de 2016, en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA) coincidiendo con la jornada de apertura del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual BIT Broadcast 2016.

Con motivo de esta gran noche para el audiovisual, Panorama ha diseñado una gala en la que que tecnología y arte se darán la mano.

Al frente del proyecto está José Alberto Aleixo, CEO de Aleixo Consultoría Audiovisual, un profesional con muy larga experiencia en la producción de eventos empresariales e institucionales al máximo nivel, y la empresa de servicios audiovisuales Elenco Audiovisión.

La dirección artística de la ceremonia ha sido concebida por Fernando V. Mourelo, uno de los artistas más reconocidos en la pintura figurativa más contemporánea. Mourelo diseñado escenográficamente una gala con continuas referencias a la relación entre arte, naturaleza y tecnología con una ambientación cromática en rojos vinculada a la imagen corporativa de Panorama. La veintena de piezas audiovisuales que se han producido, entre bucles, fondos, vídeos para actuaciones…, están inspirados en formas y flujos orgánicos pero interpretados desde una perspectiva digital.

La música en directo volverá a tener un papel fundamental tanto en la gala de entrega de los Premios Panorama como en el cóctel posterior que tendrá lugar en un marco único, la gran plaza circular de IFEMA bajo la atenta mirada de los populares osos del artista dEmo.

Durante la ceremonia, en la que se entregarán los trece galardones en liza, Chema Prado recogerá el Premio Panorama a ‘Toda una Vida’, reconociéndole así el firme compromiso con la custodia, recuperación, investigación y conservación del patrimonio cinematográfico al frente de la Filmoteca Española durante las últimas tres décadas.
La periodista de Telemadrid, Rebeca Marín, será la encargada de conducir la gala.

Premios Panorama 2016

Despliegue técnico

Una veintena de profesionales de Elenco, con Alain-Michel Claessens, al frente del diseño de iluminación, y Peter Bokor, supervisando el sonido y vídeo, trabajan desde primeras horas del lunes para que esté todo a punto para la tarde-noche del 24.

En el escenario del Auditorio Sur, un gran piano de cola negro y una impresionante pantalla curva de LED de 6 metros de longitud (con 72 módulos) serán los dos elementos escénicos predominantes. Tres columnas de LED de cuatro metros de altura y 24 módulos de Microtiles de Christie completan una escenografía centrada en el vídeo.

En cuanto a iluminación, se han desplegado más de 40 luminarias, en una gran parte robóticas, que crearán una atmósfera única para una noche única…

Acceso a los Premios Panorama 2016

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 May, 2016
• Sección: Negocios