es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/30/el-operador-tigo-emplea-la-tecnologia-altum-de-sapec-en-sus-contribuciones-ip/

La mayoría de las cadenas de televisión de Bolivia están utilizando los equipos de Sapec, bien a través de equipos propios, alquilando los enlaces a los diferentes operadores o alquilando la red y los equipos a la operadora Tigo.

Sapec Altum

La filial boliviana de Tigo, operador y proveedor de servicios que se extiende por Centroamérica y Sudamérica, ha adquirido equipamiento de la gama Altum de Sapec.

Se trata de una serie de codificadores y decodificadores en MPEG-2 SD/HD en 4:2:2 que se han puesto en marcha para ofrecer a sus clientes servicios de contribución por IP entre varias ciudades como, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y La Paz.

Se puso en marcha el proyecto con motivo de la transmisión de la fiesta de Carnaval de la ciudad de Oruro, un evento de los más importantes del año en Bolivia con resultados satisfactorios para los Broadcasters que han contratado este servicio a Tigo. Según sus propios comentarios, los equipos Altum han mejorado tanto la calidad de vídeo como el retardo que venían obteniendo anteriormente.

Así mismo, la mayoría de las cadenas de televisión de Bolivia están utilizando los equipos de Sapec, bien a través de equipos propios, alquilando los enlaces a los diferentes operadores o bien rentando la red y los equipos a la operadora Tigo.

Sapec estuvo presente en la sede de Tigo en Santa Cruz de la sierra para impartir el curso de formación al personal de ingeniería de Tigo así como en algunas sedes de los broadcasters usuarios de estos equipos para la puesta en marcha de este servicio.

Los equipos Altum se caracterizan por su versatilidad al poseer interfaces de transporte dobles tanto en ASI como en IP. Tiene la posibilidad de trabajar tanto en MPEG-2 como en H.264, SD/HD y 4:2:0/4:2:2 y se pueden adquirir con funcionalidades tales como encriptación BISS1/E, codificación DD y DD+, redundancia N+1, codificación de 16 audios y otras que se ofrecen de serie como el soporte de subtítulos (Teletexto, Closed Caption, OP47), generador de patrón interno y analizador de red en el decodificador.

Red Uno
Por otra parte, Red Uno de Bolivia, uno de los principales canales de televisión nacionales, ha confiado también en SAPEC y en su gama Altum para sus enlaces de contribución IP tras unas pruebas satisfactorias en las cuales se mejoraban las prestaciones con respecto a los equipos que utilizaban anteriormente tanto en calidad de imagen como en la latencia codificación-decodificación. Estos equipos les aportan un valor añadido en cuanto a sencillez en la configuración y versatilidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 30 May, 2016
• Sección: Emisión