es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/03/sapec-celebra-el-premio-panorama-a-la-mejor-tecnologia-en-emision-y-distribucion/

Los codificadores de HEVC, Avantos, permiten la distribución y contribución de contenidos con un alta calidad y optimización del ancho de banda y los costes de operación.

Sapec Avantos

Los codificadores Avantos de Sapec lograron el pasado día 24 el Premio Panorama a la mejor solución para emisión y distribución.

Los Premios Panorama aglutinan a toda la industria en una noche única. La masiva participación de los lectores de Panorama Audiovisual, quienes eligieron la terna finalista de cada una de las trece categorías, y un jurado formado por destacados profesionales del sector en votación secreta ante Notario son dos de los ingredientes que han convertido a estos premios en los más importantes de la industria.

Premio Panorama Sapec AvantosTecnología Avantos

Basados en el estándar de compresión ITU-H.265 (HEVC), Avantos permite a los usuarios de contribución de vídeo mejorar la calidad de vídeo, o reducir hasta un 50 por ciento el bitrate necesario. Con la nueva versión, las soluciones AVANTOS soportan el perfil (8/10 bits) Main 422, para la compresión HEVC y ofrecen nuevas características para la entrega de vídeo con menos de un segundo latencia de extremo a extremo.

La versión galardonada de la línea Avantos cuenta hasta cuatro productos: el codificador VHE5210 y decodificador VHD5210 para vídeo HD, y el codificador VSE5210 y decodificador VSD5210 de vídeo SD. Con soporte para HEVC, los sistemas son capaces de ofrecer un ahorro de ancho de banda entre el 35 – 50% comparación con el estándar H.264 de la generación anterior. Esto permite a los usuarios ofrecer una mejor calidad de vídeo para la misma velocidad de bits o para reducir el ancho de banda necesario para mantener la calidad de vídeo actual con una importante reducción de los costes operativos de sus contribuciones / enlaces.

Los nuevos codificadores y decodificadores Avantos están disponibles desde principios de 2016. Los clientes existentes de Avantos tendrán la opción de actualizar sus sistemas de forma remota a través de una descarga de firmware y concesión de licencias.

La familia Avantos seguirá evolucionando hacia la UHD, y en BIT2016 se presentó el primer decodificador UHD profesional soportando HEVC con los perfiles profesionales (Main422) para contribución de señales de Ultra Alta Definición.

El Premio Panorama fue recogido por los ingenieros de Sapec, responsables del diseño de Avantos, Adolfo Martínez y Antonio José Sanchez, quienes no ocultaron su emoción y agradecieron a todos los votantes, al jurado y a Panorama Audiovisual este importante galardón.

Premio Panorama Sapec Avantos

Premios Panorama 2016

La segunda edición de los Premios Panorama reunió en Feria de Madrid a más de 500 profesionales que disfrutaron de un espectáculo único en el que la emoción de los ganadores, la sensualidad de la música en directo y una espectacular puesta en escena marcaron la gran noche del sector audiovisual.

Instaurados por la publicación líder en el sector, Panorama Audiovisual, estos galardones reconocen la excelencia, el desarrollo tecnológico y la innovación de empresas, profesionales y producciones en televisión, cine, radio y publicidad. Pese a su corta trayectoria estos premios se han convertido en una destacada herramienta para dinamizar al sector promoviendo que las organizaciones se sirvan mejor de la tecnología para ser competitivas, así como para reconocer aquellos proyectos y producciones más innovadoras.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Jun, 2016
• Sección: Emisión