es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/06/ventura-pobre-elegido-vicepresidente-de-digitaleurope/

El responsable de Relaciones Internacionales de AMETIC asume la vicepresidencia de la Federación Europea de la Industria TIC, Electrónica, Contenidos Digitales y Telecomunicaciones.

Ventura PobreVentura Pobre Prieto, miembro de la Junta Directiva y responsable de Relaciones Internacionales de AMETIC, ha sido elegido vicepresidente de DigitalEurope, Federación Europea de la Industria TIC, Electrónica, Contenidos Digitales y Telecomunicaciones formada por 40 asociaciones nacionales y 65 corporaciones de toda Europa.

El nombramiento se ha producido con un mayoritario respaldo de las asociaciones nacionales y empresas representadas en el citado organismo, del que su nuevo vicepresidente era ya miembro del Comité Ejecutivo desde mediados de 2014. Por su parte, Markus Borchert, presidente de Nokia Europa, ha sido promovido a la presidencia del organismo. DigitalEurope fomenta y apoya el desarrollo de la Economía Digital en el ámbito europeo, algo con lo que la propia AMETIC está seriamente comprometida.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, el nuevo vicepresidente de DigitalEurope ha dirigido, desde 1982, empresas multinacionales del sector de la Electrónica, en España, Alemania, Sudamérica y Estados Unidos. Profesor de EADA Barcelona, actualmente es miembro de la Junta Directiva y responsable de las Relaciones Internacionales de AMETIC.

Esta designación viene a premiar el trabajo realizado en el seno de DigitalEurope por Ventura Pobre, su participación activa en la planificación de las estrategias de la patronal europea. Y constituye, asimismo, un reconocimiento al papel de AMETIC por su impulso al desarrollo de un mercado único digital europeo, su apoyo a las empresas del sector TIC de toda dimensión y, también, su voluntad de impulsar la transformación digital de la economía española.

Ventura Pobre ha señalado que «trabajamos para lograr una Unión Europea que anima y apoya a las industrias que basan su actividad en la tecnología digital, que prospera y crece con los puestos de trabajo que creamos, que compite con la innovación y los beneficios económicos que generamos, y que evoluciona con los cambios que proponemos a la sociedad con nuestros productos y servicios».

Dentro de AMETIC, el trabajo de las más de 60 Áreas y Comisiones que cubren todo el espectro de la Industria Electrónica, de las Tecnologías de la Información, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, nutrido de forma continua con la información de DigitalEurope, ha permitido desarrollar iniciativas, proponer modificaciones y, en definitiva, participar en el desarrollo de la Estrategia Digital europea.

«Ahora, desde la Vicepresidencia de DigitalEurope, impulsaremos propuestas concretas para ir más rápidos en la transformación digital europea, esto es, de nuestros sectores productivos, de nuestras administraciones públicas y de nuestro sistema educativo, en base a impulsar el desarrollo de las competencias digitales en la UE, incrementar el esfuerzo en I+D TIC con grandes proyectos tractores europeos, que sean realmente transformadores, y proponiendo medidas que fortalezcan a nuestra industria», ha añadido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Jun, 2016
• Sección: Negocios