es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/01/el-hormiguero-diez-anos-en-antena-y-creciendo-en-audiencia/

El formato de 7 y Acción para Antena 3 logra este curso las emisiones más vistas y con mayor cuota de toda su historia.. Con 2,9 millones de espectadores y el 15,4% de media, el programa de Antena 3 es líder absoluto de su franja, por segunda temporada consecutiva.

El Hormiguero 3.0

A punto de concluir el curso televisivo, El Hormiguero 3.0 recoge las notas de la que se ha convertido en la mejor temporada de audiencia en toda su historia. Con una media de 2,9 millones de espectadores (2.887.000) y el 15,4% de cuota, es el programa líder absoluto del access prime time, por segunda temporada consecutiva, datos que ponen el broche de oro a los diez años de televisión del espacio conducido por Pablo Motos y sus inseparables hormigas, que produce 7 y Acción para Antena 3.

Además, es el programa más visto de la televisión en temporada y el único que supera los 40 millones de seguidores en su audiencia acumulada.

Desde su emisión en Atresmedia Televisión, el programa no ha parado de crecer, hasta alcanzar su máximo histórico en la actual temporada, tras subir nada más y nada menos que +1,8 puntos respecto al curso anterior.

Una temporada de hitos

El Hormiguero 3.0, que seguirá ofreciendo programas inéditos hasta la segunda semana de julio, deja una cosecha repleta de hitos este curso.

En términos de audiencia, el espacio capitaneado por Pablo Motos y coproducido por el presentador junto a Jorge Salvador, ha batido todas sus marcas esta temporada en Antena 3. En primer lugar, logra sus mejores registros tanto en cuota (15,4%), como en miles (2.887.000), superando holgadamente a sus rivales (a +3,4 puntos de Telecinco y +3,8 de La 1).

Además, las emisiones más vistas del programa en su historia han sido durante esta temporada, en un ranking encabezado por Bertín Osborne, cuando el pasado 16 de noviembre, el espacio superó, por primera vez, la barrera de los 4 millones de espectadores (4.172.000). La segunda emisión histórica más vista la protagoniza Jorge Lorenzo, con 3.880.000 espectadores, el pasado 23 de noviembre de 2015.

Asimismo, El Hormiguero 3.0 ha registrado en esta temporada los programas con mayor cuota de pantalla: el share más alto lo ostenta Pablo Iglesias, con un 21,7% (3 de noviembre de 2015), seguido de Alejandro Sanz, con un 20,5% (31 de agosto de 2015) y de Bertín Osborne, con un 20,4% (16 de noviembre de 2015).

Y, para cerrar su histórico balance de audiencias, esta temporada el programa se ha convertido en el rey del ‘minuto de oro’, aglutinando el 47% de los minutos más vistos en televisión de los días que se ha emitido (exceptuando emisiones deportivas).

Evolución 'El Hormiguero 3.0' (Fuente: Atresmedia)

Récord de hormigas también en redes sociales

En este curso, El Hormiguero 3.0 también ha conseguido licenciarse con matrícula de honor en redes sociales consiguiendo verdaderos hitos online como superar en navidades los 2 millones de seguidores en Twitter.

De hecho, el Twitter del programa es el más seguido de la televisión en España, cuenta ahora mismo con más de 2.225.000 seguidores (medio millón más que en el cierre de temporada del año pasado) y suma cada día a casi 1.500 nuevas hormigas tuiteras.

El Facebook del programa tampoco se queda atrás, con 1,2 millones de seguidores y habiéndose convertido, además, en una de las fanpage más usada por los internautas españoles para resolver dudas y hacer consultas a través de los mensajes privados, activados expresamente para los seguidores del programa y revisados y respondidos diariamente y durante todo el año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 1 Jul, 2016
• Sección: Televisión