es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/21/sombras-recobradas-diez-anos-mostrando-el-legado-cinematografico/

Del 23 al 27 de octubre, la décima Muestra de Recuperación de Películas Sombras Recobradas, proyecta joyas del cine mudo restaurado en Filmoteca Española y en el Círculo de Bellas Artes.

Esperanza Roiy en la presentación de 'Sombras recobradas'

La AAFE, Asociación de Amigos de la Filmoteca Española, ha presentado en el Círculo de Bellas Artes la décima edición de Sombras recobradas, muestra de recuperación de películas restauradas centrada en el período silente del arte cinematográfico, realizada en colaboración con la Filmoteca Española y el Círculo de Bellas Artes.

La Muestra de Recuperación de Películas que organiza la Asociación de Amigos de la Filmoteca Española, ofrece un año más en su programación obras maestras del cine clásico restauradas, joyas pérdidas del siglo XX abocadas a desaparecer, a las que manos expertas han salvado de los estragos del tiempo.

Sombras Recobradas 2013Sombras Recobradas 2013, que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de octubre en las salas de la Filmoteca Española y del Círculo de Bellas Artes mostrará al público ocho cintas, todas ellas últimas restauraciones, pertenecientes a los archivos fílmicos de Checoslovaquia, Alemania e Italia. El mediometraje de no-ficción del año 2012 producido por la AAFE Rescatando Sombras: cine, muerte y memoria, que aborda el deterioro del celuloide, completará la programación.

La décima Muestra de Recuperación de Películas de la AAFE se inaugura el próximo miércoles 23 de octubre con la proyección de la película presentada por el Narodní Filmový Archív de Praga Batalion, Checoslovaquia, 1937, dirigida por el cineasta Miroslav Cikán.

En el acto de presentación del décimo aniversario de la Muestra se ha destacado como fundamental la existencia de ciclos de estas características para comprender el lenguaje de las imágenes móviles, así como para salvaguardar la herencia cultural audiovisual y dar a conocer al público los lenguajes en los que se forja el cine moderno.

El principal objetivo de Sombras Recobradas es dar a conocer relevantes obras de la historia mundial del cine, prestando especial atención a los títulos de la época muda, etapa en la que mayor cantidad de material se ha deteriorado o perdido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Oct, 2013
• Sección: Cine