es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/08/protocolo-aes67-celebrara-diez-anos-ibc-2023/

AES67

Parece que fue ayer, pero han pasado diez años desde la irrupción de una de las tecnologías AoIP más potentes y de baja latencia hasta el momento. Intrínsecamente compatible con AES67, Ravenna desarrolló la primera tecnología AoIP del mundo totalmente compatible con este protocolo.

Ravenna 10 years AES67Desde que el estándar fue desarrollado por la Audio Engineering Society (AES), todas las soluciones AoIP existentes, como Livewire, QLAN, Dante y Wheatnet, entre otras, han adoptado AES67 como modo o perfil operativo, lo que ha permitido la interoperabilidad de más de 2.000 productos.

Además, se han celebrado con éxito una serie de pruebas de conexión en Europa y Estados Unidos para demostrar que AES67 tiene una base sólida y logra su objetivo: la interoperabilidad entre equipos de una amplia gama de fabricantes.

AES67 también constituye la base del conjunto de normas SMPTE ST 2110 para el transporte de medios profesionales a través de redes IP gestionadas. ST 2110-30 describe el transporte de audio PCM lineal y se basa directamente en AES67. Para ST2110-31 (Transporte de audio AES3), SMPTE decidió adoptar la definición existente Ravenna AM821, lo que convierte a Ravenna en la tecnología más adecuada tanto para crear productos y sistemas compatibles con AES67 como para implementar SMPTE ST 2110 en dispositivos.

Más allá de los requisitos obligatorios definidos en AES67 y ST 2110, Ravenna ofrece una mayor variedad de opciones de formato, más flexibilidad para aplicaciones de cualquier tamaño y opciones de rendimiento superiores para los requisitos más exigentes de las producciones de radiodifusión profesionales.

AES67 ha sido objeto de dos revisiones, la última de las cuales se publicó en 2018. El Grupo de Trabajo de AES67 continúa su trabajo de mantenimiento de AES67 y espera publicar la tercera revisión de AES67 hacia finales de 2023. Con la participación del equipo de Ravenna en los grupos de trabajo de varias organizaciones de estandarización, los usuarios pueden estar seguros de que Ravenna siempre está alineada con los requisitos de los estándares actuales y emergentes.

El equipo de Ravenna estará presente en el stand 8.F57 de la próxima edición de IBC, donde demostrará la interoperabilidad de AES67 y presentará una serie de nuevos productos compatibles con AES67 y ST 2110 junto a varios socios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Sep, 2023
• Sección: Audio