es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/19/euronews-integrara-video-360-en-su-produccion-regular-de-contenido-informativo/

El canal pone en marcha un proyecto, que se inscribe en el marco de Digital News Initiative (DNI) de Google, para la producción regular de vídeos multilingües interactivos 360 grados sobre temas de actualidad internacional.

Sede Euronews

Euronews está dispuesta a crear un nuevo formato de reportaje de vídeo en inmersión, con el apoyo de Digital News Initiative (DNI), el Fondo de Innovación de Google.

El canal paneuropeo será la primera redacción internacional que integre el vídeo 360 grados en su producción regular de contenido informativo en todos sus idiomas de edición. Las producciones incluirán también versiones en realidad virtual de la recompensada emisión No Comment. Estas emisiones alientan a la audiencia a construir su propia interpretación de la información y a encarnar la identidad All views de Euronews.

Todos los equipos de Euronews, en la redacción principal de Lyon y en toda Europa, los corresponsables del mundo entero o la redacción de su canal hermano Africanews, basado en Pointe-Noire, República del Congo, se comprometen a lanzar la primera producción multilingüe de vídeos 360° realizada por una marca internacional de información.

Digital News Initiative de Google ha decidido financiar Euronews 360 en febrero, así como los 128 proyectos seleccionados en Europa, y será una fuente de apoyo financiero para el proyecto de vídeos 360 grados de Euronews, por una duración de tres años.

El fondo DNI es fruto de una colaboración entre Google y diversos editores de prensa europeos con el objetivo de apoyar un periodismo de gran calidad y de favorecer la instauración de un entorno informativo sostenible a través de la tecnología y de la innovación.

La financiación de Google permitirá que Euronews produzca una información ambiciosa, detallada y singular, así como el lanzamiento de contenidos en los que todos los equipos (técnicos, comerciales, de redacción, de periodistas, de producción, de montaje y de grafismo) estarán completamente involucrados.

Los equipos de Euronews ensayarán diferentes formatos de vídeos interactivos para proponer una amplia gama de contenidos All Views a su audiencia internacional. Un análisis cuantitativo y cualitativo de los datos recolectados permitirá que Euronews adquiera una profesionalidad sin igual que cambiará para siempre la visión de la información, para ofrecer lo mejor de la innovación.

Para asegurar la viabilidad financiera a largo plazo de esta iniciativa, así como su integración en la cartera comercial digital de Euronews, los equipos comerciales incluirán la herramienta Euronews 360 en sus propuestas de campañas publicitarias multiplataforma.

Euronews 360Un punto de vista diferente

Duncan Hooper, jefe de redacción en plataformas digitales de Euronews, está convencido de que este nuevo método de producción de vídeos interactivos «brindará a nuestra audiencia la posibilidad de ver la información desde su propio punto de vista. Gracias a nuestra colaboración con el fondo DNI, podremos aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas que nos dan hoy la posibilidad (y esto, de manera relativamente sencilla) de utilizar la realidad virtual al servicio de la información, desde la propia casa».

«El proyecto se inscribe perfectamente en la dinámica All views» de Euronews y encarna la misión que consiste en vivir y compartir una experiencia singular y universal de la información, del saber y de las culturas, a través de una verdadera diversidad. Consideramos que el periodismo en inmersión aporta una visión nueva de la información tanto para los periodistas como para su audiencia. Contrariamente a un reportaje convencional, los reportajes 360° sumergen a la persona en el centro de una experiencia sensorial interactiva, gracias a la que puede forjarse su propia opinión», añade.

A su juicio, «la misión principal de los equipos de Euronews es proponer una información basada en hechos, y que sea lo más neutra posible. Esta nueva inmersión del periodismo permite ajustarse lo más cerca posible a la realidad. Deseamos ofrecer esta nueva posibilidad a nuestra audiencia para poner en relieve todos los puntos de vista y para permitir que cada cual se forje su propia opinión».

Euronews 360

La utilización del vídeo 360 grados se iniciará este verano con el lanzamiento de No Comment 360, una de las emisiones faro de Euronews, que se adapta perfectamente a este nuevo medio de comunicación y que permite que cada persona interprete a su manera los vídeos, que son más elocuentes que los grandes discursos. La redacción producirá luego reportajes en el ámbito editorial (actualidad internacional, cultura, deportes, tecnología,…) que aparecerán en 13 idiomas.

Los vídeos 360° estarán en adelante accesibles al público desde los smartphones, tabletas y ordenadores y con los cascos de realidad virtual, para vivir una experiencia aún más inmersa.

Los vídeos 360° de Euronews se incorporarán al flujo de información diario producido por los equipos en todas las plataformas digitales de Euronews sin distinción: en euronews.com, en los 20 canales YouTube, así como en las 13 cuentas Facebook.

Esta oferta se completará con las plataformas específicas VR360 Vrideo y Littlstar, que pretenden atraer a la audiencia a experiencias de inmersión que la realidad virtual propone.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Jul, 2016
• Sección: Televisión, Tv Producción