es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/02/la-tecnologia-de-estructure-encaja-en-empresas-e-instituciones-de-todo-el-mundo-con-nibble/

Este novedoso sistema permite el envío y recepción de contenidos de alta calidad a través de redes IP estándar. El próximo mes de octubre podrán verse ésta y el resto de soluciones de Estructure en Tecno Televisión & Radio en Bogotá.

Estructure

Desde su presentación en el último NAB, el innovador sistema Nibble de la compañía española Estructure sigue sorprendiendo positivamente en empresas de diversos sectores y procedencias, pues esta solución encaja en aplicaciones de muy diferente tipología. El próximo mes de octubre se celebra el certamen Tecno Televisión & Radio en Bogotá (Colombia) donde Estructure participará exponiendo sus soluciones, entre ellas el sistema Nibble.

Integrada en un 1RU, esta solución ha sido diseñada específicamente para transportar señales SDI e ilimitados archivos audiovisuales haciendo uso de las redes IP estándar ya existentes, con la particularidad de ser compatible con todos los protocolos de transporte IP y con todas las tecnologías de compresión. Por ello ya se ha posicionado como la solución perfecta para aplicaciones broadcast, multipantalla y para la gestión de contenidos de todo tipo.

Nibble permite en un solo dispositivo la comunicación bidireccional y simultánea, codificando y decodificando al mismo tiempo, ofreciendo compatibilidad real con todas las tecnologías de compresión incluyendo HEVC/H.265, que permite optimizar el ancho de banda hasta un 40% manteniendo la calidad.

Estructure simplifica en una frase la capacidad fundamental de este dispositivo: Si tienes una conexión Ethernet, tienes un sistema de transmisión SDI, mundial y en tiempo real. La industria estaba demandando una solución de este tipo, por lo que la presentación de Nibble ha hecho despertar el interés por el sistema en empresas de todo el mundo.

Esta tecnología de Estructure representa un importantísimo salto cualitativo para todas estas empresas, pues va a permitir optimizar enormemente los costes de comunicación al eliminar los gastos de envío por satélite y dejar de necesitar antenas. Ahora tan solo se necesita un punto IP, MacroLAN o ADSL para completar el envío con total garantía.

Tecnología WEB-RTC

Además, para hacer aún más completo el sistema, incorpora tecnología WEB-RTC para intercambiar en tiempo real contenidos, configuración y comandos en entornos web basados en navegadores, donde el sistema hace un escalado inteligente y garantiza una transmisión de baja latencia. Nibble también incorpora la gestión de servidores IPMI, permitiendo crear un acceso remoto desde cualquier punto IP para ver, configurar y controlar el hardware, aprovechando las ventajas de la arquitectura distribuida Peer to Peer.

La propuesta de Estructure incluye un potente conjunto de herramientas para su total autonomía, permitiendo la creación de listas de reproducción que combinan contenidos de cualquier dispositivo, cámara o unidad externa, permitiendo la conversión up/down/cross e incluyendo inserción de logos y gráficos avanzados. También puede usarse el sistema como un completo sistema de transcodificación automática.

Con todo esto, es más que comprensible el gran interés mostrado desde muchos sectores por este innovador sistema, que como en el resto de soluciones de la marca, destaca también por su singular experiencia de uso siempre sencilla, de acuerdo al concepto exclusivo Easyflow de Estructure para simplificar con la tecnología cualquier flujo de trabajo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Sep, 2016
• Sección: Emisión, Gestión de media