es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/10/chyronhego-ofrecera-estudios-virtuales-completos-gracias-a-la-compra-de-la-francesa-hybrid/

Con sede en París, Hybrid ofrece una línea completa de tecnologías de estudio virtual, tracking avanzado y sistemas trackless además de robóticas para cámaras.

ChryronHego en IBC 2016

Aunque ambas compañías ya llevaban meses trabajando estrechamente, ha sido en este IBC 2016 cuando ChyronHego ha anunciado oficialmente la compra de Hybrid, un fabricante de soluciones de realidad virtual y robótica para los sectores de medios digitales y broadcast. Con sede en París, Hybrid ofrece una línea completa de tecnologías de estudio virtual, tracking avanzado y sistemas trackless además de robóticas para cámaras.

Johan Apel, CEO de ChyronHego, se ha mostrado convencido de que la «adquisición de Hybrid por parte de ChyronHego es una noticia emocionante para ambas empresas, y tiene lugar en un momento relevante en el sector, ya que los emisores están inclinándose cada vez más por flujos de trabajo basados en software íntegramente IP. Continuamos ampliando la visión de nuestra empresa para ofrecer el paquete de software líder para creación de contenidos de vídeo integral en directo, desempeñando Hybrid un papel importante en dicha estrategia».

«Ahora estamos en posición de ofrecer a nuestros clientes las mejores tecnologías para construir sets virtuales verdaderamente atractivos, que impacten visualmente y sean realistas. Además, con los innovadoras cabezas de cámara instrumentados de Hybrid, podremos ofrecer una solución verdaderamente completa que también tendrá aplicación en el campo deportivo», ha añadido.

Las soluciones de seguimiento de estudio virtual proporcionan movimiento de cámara en tiempo real preciso con fondos 2D o 3D generados por ordenador. Desde movimientos de cámara en mano a enfoque pan-tilt-zoom, Hybrid emplea una solución abierta y flexible para seguimiento de realidad virtual, ya sea empleando el preciso soporte de cámara robótico capaz de seguir el movimiento de Hybrid o estableciendo interfaces con sistemas de seguimiento de terceros. Hybrid también ofrece un sistema de set virtual trackless que usa señales de cámara fija en una pantalla verde permitiendo movimientos de cámara como los movimientos roll, pan, travelling y grúa virtuales. Además, Hybrid ofrece una solución de realidad virtual aumentada que permite a los operadores de emisiones enriquecer sus presentaciones con objetos y animaciones 3D que siguen perfectamente el movimiento de la cámara.

ChryronHego en IBC 2016

Soporte para NDI

Las soluciones ChyronHego ahora soportan el protocolo NDI para flujos de trabajo de vídeo sobre redes IP de NewTek.

NDI permite comunicarse, emitir y recibir vídeo de calidad de emisión a múltiples productos compatibles con vídeo en una Ethernet estándar. El protocolo ofrece eficiencia de codificación extrema y el rendimiento necesario para manejar un gran número de flujos de vídeo de alta calidad, baja latencia y precisión de imagen.

ChyronHego y NewTek han trabajado codo con codo desde 2012, cuando ChyronHego integró su software de gráficos estándar Lyric con el sistema TriCaster de NewTek, usando una versión primitiva de lo que ahora es NDI. Desde entonces, NewTek ha convertido NDI en un estándar sin pago de derechos de autor, para que pueda ser utilizado por cualquier operador de emisiones para conectar tecnologías de vídeo con Ethernet.

Al soportar NDI en toda la gama de productos de ChyronHego, el popular paquete de productos de vídeo de ChyronHego (como Lyric, Live Compositor, Prime, Paint y Virtual Placement) permite ver y acceder a contenidos desde todos los demás dispositivos, admitiendo más fuentes que nunca para su uso en los flujos de trabajo de las producciones en vivo de los clientes.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

ChryronHego en IBC 2016

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 Sep, 2016
• Sección: Estudio, Grafismo, Negocios