es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/12/tedial-actualiza-todas-sus-soluciones-para-soportar-4k-realidad-virtual-y-video-360/

Tedial sorprende en IBC con las posibilidades y la flexibilidad que brindan Version Factory, con un innovador concepto de verdadero Media Factory, y Evolution BPM aplicado a flujos de trabajo de Business Process Management.

Tedial en IBC 2016

Anticipándose a los tiempos, una vez más Tedial ha dado un paso adelante presentando en este caso en IBC 2016 la actualización de todas sus soluciones para soportar Ultra Alta Definición, realidad virtual y vídeo 360. De esta forma, y gracias a su apuesta decidida y constante por el I+D+i, la compañía abre nuevas posibilidades en toda su gama de productos.

Si en su día marcaron tendencia con el uso de la nube, en esta feria hemos conocido ya que Tedial cuenta con el primer gran cliente con sistemas corriendo sobre Amazon Web Services.

Quienes estos días visitan el stand de Tedial quedan sorprendidos ante las posibilidades y la flexibilidad que brindan Version Factory, con un innovador concepto de verdadero Media Factory, y Evolution BPM aplicado a flujos de trabajo de Business Process Management.

Version Factory ya sorprendió en la pasada edición a los más de cuarenta profesionales que conforman el jurado de los IABM Changer Awards al concederle (por segundo año consecutivo) el galardón en la categoría de sistemas de automatización y control.

Tedial en IBC 2016Esther Mesas, director de Ventas y marketing de Tedial, ha afirmado que “con el fin de tener éxito en los nuevos entornos multi-plataforma y multi-formato es esencial que los proveedores de tecnología MAM seamos muy precisos en su uso de las tecnologías de TI al crear soluciones que puedan evolucionar para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores. La fuerte apuesta y estructura en I+D+i ha permitido a Tedial posicionarse dos años por delante del mercado. Este ciclo permite a los clientes aumentar su eficiencia empresarial con las tecnologías más avanzadas y una evolución continua de soluciones de software para adaptarse a sus necesidades futuras”.

Version Factory, según subrayan desde Tedial, es el primer workflow “true media factory” del mundo ya que proporciona un flujo de trabajo sencillo, eficiente y de coste efectivo soportando millones de configuraciones de entrada y salida de ficheros. Además, puede gestionarse por un único operador desde un único puesto. Diseñado como interfaz entre los sistemas de gestión, gestión de derechos, tráfico y automatización de operaciones, Version Factory aglutina motores de transcodificación, calidad de control, DRM, CDN… emplea estándares SMPTE que permiten un esquema de operaciones N-entradas y N-salidas con la máxima flexibilidad y escalabilidad para plataformas OTT/VOD, operadores de red y compañías de media centrándose en su Brand a través de todos sus formatos de distribución.

La propuesta de Tedial permite, por ejemplo, la automatización, inserción y definición del empaquetado incluyendo todos los contenidos desde idiomas, subtítulos, artworks, banners, trailers… para cada destino específico.

Tedial Version Factory

Evolution BPM

En cuanto a Evolution BPM, el potente motor de workflow para gestión de procesos de negocio, permide desde la recepción del material hasta su distribución gestionar un buen número de procesos por día, hora o segundo.

Partiendo de un concepto de industrialización, Tedial presenta en IBC un nuevo proceso de registro de media que mejora drásticamente los procedimientos de recepción de todo el material para permitir la ingesta automática de una variedad de tipos de archivos sin intervención humana. Sobre la base de marcadores de posición innovadores, múltiples métodos de administración de archivos son compatibles, incluyendo archivos de un solo medio, XMLs sidecar y paquetes completos con todo el contenido relacionado (carteles, remolques, etc.). Las actualizaciones también incluyen soportes automático de validación, transformación automática de los medios de comunicación y la unificación de los diferentes tipos de medios.

Evolution BPM soporta múltiples métodos de distribución de ficheros incluyendo simples ficheros de media, sidecar XMLs y paquetes completos con todo el contenido relacionado. Incluye, además, validación, transformación y unificación de media de diferentes tipos.

Tedial en IBC 2016Esta solución maneja los flujos de trabajo de preparación de contenido como si de una fábrica se tratara donde el producto final es el contenido enriquecido con todos los idiomas, subtítulos, modificaciones requeridas y todo el contenido relacionado (trailers, banners…). Un conjunto de bloques estándares permiten configurar y optimizar el el funcionamiento y proporcionar toda la información necesaria en tiempo real. Por otro lado, está vinculado nativamente con Version Factory para la entrega y publicación de contenidos en plataformas lineales y no lineales configurando todos los flujos de trabajo con un solo clic.

Cabe destacar también que Tedial ha implementado la tecnología Docker para un despliegueen nube más fácil y automático. Tanto la media como los proxies soportan DASH MPEG, salidas multi-resolución y sistemas de DRM como Wide Vine. Asimismo, la tecnología Cloud Enabler proporciona una infraestructura elástica y nuevas herramientas de monitorización del sistema en nube.

Tedial en IBC 2016

Acuerdo con Pebble Beach

Pebble Beach Systems y Tedial han anunciado una alianza histórica. Fruto de este acuerdo de colaboración ambas compañías presentan en IBC 2016 una nueva solución denominada Multiverse que está diseñada para crear un flujo de trabajo sin fisuras entre la gestión de media (MAM) y los sistemas de emisión, respondiendo así a los nuevos retos de distribución de contenidos y canales tanto en entornos lineales como no lineales.

Multiverse integra estrechamente las capacidades de un potente MAM y sistemas de emisión lineales para proveer una solución de preparación de medios multiplataforma y entrega flexible. Debido a que los procesos en los medios de comunicación son cada vez más complejos en un entorno plataforma, Multiverse nace para unificar y acelerar los flujos de trabajo de contenido lineales y a la carta, reduciendo significativamente los costos operativos mediante la automatización de tareas cotidianas.

Esta nueva solución proporciona una integración completa entre el MAM y la automatización agilizando los flujos de trabajo tales como la entrega de eventos en directo a los servicios de VOD en el menor tiempo posible después de salir al aire. Para el control de versiones de activos de media y su inmediato reemplazo, el sistema permite crear diferentes versiones de los recursos multimedia para playout creándolos y agregándolos automáticamente a Tedial. Esto desencadena que la plataforma Marina de Pebble Beach borre los activos antiguos de su lista de reproducción y transfiera el nuevo hasta emisión, todo ello sin la intervención humana.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Sep, 2016
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media, PA Especiales Destacado