es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/18/ross-video-actualiza-automatizacion-produccion-overdrive/

Las últimas versiones de OverDrive (V19.3) y Caprica (V6.3) incluyen una nueva función de bloqueo de audio y capacidad de utilizar nuevas entradas virtuales y keyers.

Ross Over Drive

Como parte del programa Ross Live | 2020, Ross ha anunciado las últimas versiones de sus populares soluciones de automatización de la producción, OverDrive y OverDrive Caprica.

La automatización de la producción ha sido una tendencia importante en la producción de estudio durante más de una década, y la solución OverDrive de Ross Video se ha desplegado en más de 400 instalaciones en todo el mundo, convirtiéndola en la opción preferida de la industria para obtener resultados altamente controlables, consistentes y repetibles en el estudio.

Las últimas versiones de OverDrive (V19.3) y Caprica (V6.3) ya están disponibles e incluyen una nueva función de bloqueo de audio que permite a los operadores bloquear o desbloquear canales de audio específicos para anular los eventos de automatización, lo que resulta ideal para las noticias de última hora y las situaciones inesperadas de entrevistas o problemas con el micrófono.

Además, los nuevos keyers y entradas virtuales permiten controlar hasta treinta y dos dispositivos de visualización externos mediante una sola plantilla sin utilizar ningún recurso de conmutación primario. También se han añadido controles personalizados basados en buses, lo que simplifica todo el proceso de activación de los dispositivos sin necesidad de una lógica complicada o de la intervención del usuario.

Por último, una nueva función de previsualización en directo permite a los operadores ver secuencias de vídeo en directo en la interfaz de usuario e interactuar con las fuentes, lo que reduce el tiempo empleado en localizar las fuentes de vídeo en un multivisor.

Mike Paquin, director de producto de producción y control de automatización, destaca el tema de la escalabilidad al considerar estas nuevas actualizaciones: «la capacidad de utilizar nuevas entradas virtuales y keyers permite a nuestros clientes crear planes escalables para la recuperación de desastres y la redundancia»

«Las nuevas características también facilitan a los clientes con un programa construido sobre un mezclador de producción de gran tamaño como el Ross Acuity para luego trasladar la producción a un estudio con un mezclador más pequeño como el Carbonite, con un impacto mucho menor en el control del dispositivo y en las pantallas del set», añade.

Por último, ambas versiones nuevas aportan una serie de pequeñas mejoras adicionales que marcarán una gran diferencia para los clientes en su trabajo diario. «Una interfaz personalizable de RundownControl, actualizaciones del timing de CG para una historia en el aire que se actualiza dinámicamente, y un nuevo conjunto de iconos predeterminados, todo ello ayuda a asegurar que OverDrive siga siendo la solución más intuitiva y fácil de usar disponible», concluye Paquin.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 May, 2020
• Sección: Automatización, Estudio