es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/16/ross-video-ibc-soluciones-completas-produccion/

Ross consolida con importantes actualizaciones algunas de sus propuestas que mayor aceptación están logrando en el mercado. Además lanza una interesante solución con la que dará mucho que hablar: Gator-Toolbox.

Ross Video en IBC 2019

Ross Video están mostrando en esta edición de IBC 2019 (11.C10) una completa gama de soluciones de producción en directo para una amplia gama de aplicaciones.

Más allá de nuevos lanzamiento, Ross está consolidando algunas de sus propuestas que mayor aceptación están logrando en el mercado.

Acuity V9.1, el buque insignia del mercado de producción Acuity recibe una nueva actualización que añade integración directa con el panel de hardware Ultritouch, centralizando el control AUX del router y el mezclador en una única interfaz de pantalla táctil de 2RU; y mensajería de bus TSL, para permitir que los sistemas de control externos identifiquen qué fuentes y buses activos ofertando una mayor analítica de datos. Además, Ross ha mejorado la compatibilidad de Acuity con OverDrive (sistema de automatización de la producción de Ross Video) y añaden cámaras Sony y JVC adicionales a la lista de modelos compatibles.

El fabricante también ha actualizado el mezclador Carbonite Ultra V3.0 incluyendo un nuevo reproductor de clips monocanal dedicado para la reproducción de medios MPEG-4 AVC comprimidos directamente desde una unidad de medios USB conectada. Los usuarios pueden cargar clips multimedia de cualquier longitud en una unidad USB o thumb drive, conectarla a Carbonite Ultra y reproducir estos clips completos como parte de su producción. También permite que Carbonite Ultra admita la conversión bidireccional entre SDR y una variedad de formatos HDR como HLG, PQ y S-LOG3, además de ampliar la lista de comandos RossTalk compatibles para proporcionar una mejor integración de control con XPression.

También estrena otra nueva actualización de software (V2.3) para el sistema de producción integrado Graphite (que incluye un mezclador Carbonite, gráficos XPression y el motor de audio Rave) añadiendo canales de audio para PC adicionales al producto que permitirá a los clientes utilizar fuentes de audio generadas por ordenador como el audio de una presentación PowerPoint y/o añadir una tarjeta de sonido virtual Dante o AES 67 para obtener Audio-over-IP en el sistema.

Virtualización con Ross Video

Conectividad y virtualizacción

Ross Video ha anunciado importantes actualizaciones de su gama de soluciones de conectividad para IBC 2019. Independientemente del flujo de trabajo o de la aplicación (noticias en directo, deportes o entretenimiento), los creadores de contenido confían en la innovadora gama de soluciones de conectividad de Ross Video para resolver los retos creativos, comerciales y técnicos a los que se enfrentan a diario.

La última actualización de firmware V4.0 para la galardonada plataforma de procesamiento de enrutamiento/AV Ultrix añade soporte adicional para la integración IP y mejoras de control para las adiciones clave a Ultrix que se anunciaron en NAB 2019 como el sistema de control Ultricore BCS, la licencia de software Ultricore-IP y el panel de control y monitoreo de pantalla táctil Ultritouch.

Ultricore BCS ofrece a los clientes la opción de añadir un controlador externo muy robusto y potente que permite que los sistemas crezcan en escala y complejidad. Su exclusiva interfaz de usuario del panel frontal proporciona información crítica del sistema, como alarmas, utilización de memoria y conexiones de cliente directamente desde el controlador sin tener que ir a un PC, lo que simplifica el funcionamiento y la supervisión. La licencia Ultricore IP se puede añadir a Ultricore BCS (cuando se utiliza con flujos de trabajo IP) y rompe las barreras de la implementación de la tecnología IP mediante la puesta en común de flujos IP en entidades lógicas. Esto permite a los operadores utilizar los mismos flujos de trabajo y superficies de control, lo que les da confianza para realizar sus tareas en entornos híbridos o en todos los entornos IP.

Como novedad en este IBC, Ross lanza Ultritouch 4, una versión 4RU más grande del panel de control y monitorización de la instalación de la versión Ultritouch en 2RU existente. A diferencia de los paneles tradicionales, Ultritouch tiene una interfaz de pantalla táctil completamente personalizable que permite a los usuarios adaptar el panel a su flujo de trabajo, en lugar de tener que trabajar con las limitaciones del panel. Esta nueva versión 4RU cuenta con una mayor área de pantalla táctil y altavoz frontal para la monitorización de audio, pero también incluye un conector para auriculares en el panel frontal y un puerto USB para periféricos. El Ultritouch 4 se puede montar en rack y también está disponible un kit de montaje VESA opcional.

La tecnología de virtualización es un tema cada vez más candente en el mundo de la radiodifusión y la producción en directo debido a la eficiencia y los beneficios económicos que ofrece a los creadores de contenidos de todo el mundo. Ross Video está llevando a cabo una demostración pionera en IBC en la que Ross muestra gráficos XPression virtualizados sobre IP.

Para hacer posible esta demostración, Ross se ha asociado con VMware y Mellanox Technologies. Las cargas de trabajo de broadcast presentan algunos retos únicos para las plataformas virtualizadas debido a su necesidad de grandes anchos de banda, tiempos estrictos y aceleración de la GPU. Ross ha superado estos retos y la última generación de XPression Studio Flex ahora es compatible con VMware vSphere 6.7, con el adaptador de red Ethernet ConnectX-5 de Mellanox (NIC) y la biblioteca de transmisión por secuencias multimedia Rivermax, y se está demostrando en el stand de Ross Video con todas las funciones que cabe esperar de cualquier solución de gráficos en directo tradicional como vídeo sobre IP utilizando las tarjetas NIC ConnectX-5 de Mellanox que están certificadas por los principales fabricantes de servidores, entre los que se incluyen Dell, Cisco y HPE; compatibilidad SMPTE 2110 y SMPTE 2022-7 ; NDI; sincronización a través del protocolo Precision Time Protocol; y GPU totalmente virtualizada.

Ross IBC 2019 Ultrix

SkyDolly

Además de ofrecer a los profesionales de la producción en Europa la primera oportunidad de ver el nuevo sistema de movimiento de cámara Furio SkyDolly de Ross Video, en Ámsterdam asistimos al estreno de la versión 5 del sistema de control robótico SmartShell, actualizado para incluir la nueva tecnología MotionDirector en todos los productos robóticos Furio.

El SkyDolly es un producto de diseño atractivo que abre nuevas e impresionantes posibilidades creativas y que ha sido diseñado para liderar el mercado en términos de seguridad, estabilidad y conjunto de características. A diferencia de otros productos montados en el techo, SkyDolly es rápido, suave y puede llevar un apuntador de tamaño completo, por lo que es increíblemente versátil.

MotionDirector es un innovador algoritmo de control de movimiento para todos los productos robóticos Furio (incluido como parte del sistema de control robótico SmartShell) que proporciona una suavidad superior y un control más preciso, ayudando a Furio a ofrecer los movimientos de cámara de aspecto más natural.

Ross OpenGear IBC 2019

¿Cómo solucionar problemas de conversión de señales UHD?

En un IBC inundado de novedades, no puede pasar desapercibida una interesante solución con la que Ross Video dará mucho que hablar: Gator-Toolbox. Se trata de un innovador solucionador de problemas de conversión de señales UHD capaz de adaptar las señales HD, UHD y HDR de ‘cualquiera’ en una tarjeta OpenGear compacta, con un convertidor de estándares opcional rápido y adaptable.

Gator-Toolbox incluye todas las herramientas necesarias para adaptar las señales UHD y HD a sus flujos de trabajo de producción de emisiones y eventos en directo en los que se requiere una baja latencia y calidad de UHD, HDR y WCG. El convertidor de formato integrado implementa una tecnología de escalado y desentrelazado muy rápida que produce resultados excelentes.

Ross Video GatorTambién un convertidor de estándares, que ofrece una conversión suave de la velocidad de fotogramas con remuestreo de audio de seguimiento, lo que permite una adaptación directa de todos los estándares a su producción. Además, los usuarios pueden asignar fácilmente entre SDR, PQ, HLG y SLOG en cualquier combinación, con soporte tanto para la gama de colores estándar como para la amplia (BT.2020).

Esta solución 12G-SDI plus (2SI y SDQ) ofrece, además, una intuitiva corrección de color RGB y controles de corrección de audio. Ofrece hasta diez canales de procesamiento UHD en un formato compacto de 2RU, ahorrando valioso espacio en el rack o en el flypack móvil.

Con Gator-Toolbox significa que los productores de contenido en directo ya no tienen que temer a los wild feeds porque corregirán los problemas de formato, tiempo, audio e incluso HDR para mantener limpia su producción.

Acceso al Especial IBC 2019 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Sep, 2019
• Sección: Captación, Emisión, Estudio, Grafismo, PA Especiales Destacado, UHD TV