es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/07/la-alemana-zdf-implanta-la-gestion-de-media-y-almacenamiento-de-editshare-en-sus-delegaciones-internacionales/

El almacenamiento compartido XStream de alto rendimiento, la gestión de activos de producción de flujo y las soluciones de archivado de Ark proporcionan a las instalaciones de ZDF de Bremen, El Cairo, Estambul, Nueva York, Saarbrücken, Tel Aviv y Varsovia nuevas capacidades de gestión de media.

ZDF

La televisión pública alemana ZDF ha comenzado una actualización a gran escala de sus delegaciones en Bremen, El Cairo, Estambul, Nueva York , Saarbrücken, Tel Aviv y Varsovia desplegando un flujo de trabajo de gestión de contenidos de extremo a extremo de EditShare con un entorno de almacenamiento en niveles con gestión integrada de activos de producción.

Como parte de la migración de un entorno de cinta a otro basado en ficheros, cada delegación de ZDF estará equipada con una plataforma de almacenamiento compartido EditShare XStream HT con capacidad para 32TB y una biblioteca de cintas LTO de 24 slots. La solución integrada de gestión de activos de producción de Flow proporcionará gestión de medios de extremo a extremo con herramientas para automatizar flujos de trabajo complejos y repetitivos.

Ronald Richter, arquitecto senior de soluciones de BFE Studio und Medien Systeme en Alemania, el integrador de sistemas que está llevando a cabo el proyecto, subraya la importancia de la integración con los actuales sistemas broadcast Avid Newscutter y P2. «Hicimos una prueba de concepto con el personal de ZDF donde conectaron sus Newscutters de Avid a EditShare en escenarios de flujo de trabajo habituales, utilizando Flujo para la ingesta de contenido de P2 y administrando el archivado de contenido y restauración de Ark. En apenas tres días, ZDF pudo confirmar que EditShare era la solución adecuada para la expansión de su operativa», ha comentado Richtler.

Además de facilitar la ingesta de contenido, almacenamiento, archivo y seguimiento de activos en todo el flujo de trabajo, EditShare proporciona herramientas de editores en ZDF pudiendo compartir medios. Una característica clave de XStream Shared Storage, el compartimiento avanzado de proyectos y archivos de EditShare es que permite a los equipos colaborar dentro de un flujo de trabajo orientado a reglas para que el trabajo nunca se sobrescriba accidentalmente. «El almacenamiento compartido y el archivado de EditShare son conocidos por su entorno abierto, que soporta casi todos los formatos y sistemas de postproducción estándar de la industria», afirma Tara Montford, director de EditShare. «Combinado con la gestión de activos de producción de Flow, ZDF transforma los aspectos agrupados de su estudio en un flujo de trabajo conectado que hace que la colaboración en proyectos e historias sea mucho más fácil que con las soluciones basadas en cinta heredadas», añade.

Flow Ingest genera proxies y almacena en una base de datos accesible por cualquier persona en la red EditShare con un cliente de flujo. Una serie de herramientas fáciles de usar permiten al personal examinar, realizar la selección de planos y enviarlos a los editores de ZDF para el empaquetado final. La solución de almacenamiento compartido EditShare, llave en mano, ofrece una administración sencilla diseñada para que los equipos creativos puedan gestionarlo desde cualquier ubicación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Dic, 2016
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media