es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/16/la-berlinale-special-selecciona-la-reina-de-espana/

El público de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín disfrutará de la nueva comedia de Trueba, con 5 nominaciones a los Premios Goya, en una proyección especial el 13 de febrero.

blank

La reina de España estará ha sido seleccionada para la sección Berlinale Special Gala en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín que se celebrará del 9 al 19 de febrero del próximo año.

El público del certamen disfrutará de la nueva comedia de Fernando Trueba, con 5 nominaciones a los Premios Goya (incluida la de Penélope Cruz como Mejor Actriz Protagonista), en una proyección especial que tendrá lugar en el Friedrichstadt Palast el lunes 13 de febrero y a la que asistirán tanto Fernando Trueba como Penélope Cruz.

blankLa película, producida por Fernando Trueba PC y Atresmedia y protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Resines, cuenta la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz). Tras haber triunfado en Hollywood regresa a nuestro país para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Al reencuentro del reparto original de La niña de tus ojos, con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Dic, 2016
• Sección: Cine