es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/21/nielsen-adquiere-gracenote-por-560-millones-de-dolares/

Gracenote proporciona información de referencia a través de metadatos a plataformas de entretenimiento.

La consultora especializada en medición de audiencias y consumo Nielsen comprará a Tribune Media la compañía Gracenote por 560 millones de dólares.

Gracenote proporciona información de referencia a través de metadatos a plataformas de entretenimiento con información correspondiente a más de 12 millones de filmes y shows televisivos y 200 millones de canciones. Spotify, iTunes y las principales plataformas OTT como Netflix, Hulu, YouTube o Amazon son algunos de los clientes de Gracenote.

John Batter, director ejecutivo de Gracenote, reconoce que «Nielsen es un hogar natural para Gracenote. Ambas compañías tienen a la información de entretenimiento en su núcleo de negocio y han dado servicio durante años a las marcas mediáticas más importantes a nivel mundial».

Por su parte, presidente de Nielsen, ha destacado que «los metadatos y la tecnología de reconocimiento de contenido de Gracenote alimentan las interfaces de sistemas de vídeo, música y entretenimiento e información en los coches con los que los consumidores interactúan cada día».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Dic, 2016
• Sección: IP, Negocios, Televisión