es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/10/emilio-aragon-vuelve-a-la-television-con-pulsaciones/

El polifacético Aragón regresa a la televisión en este caso como director de una de las fuertes apuestas de Antena 3 para esta temporada. Con una dirección y una fotografía poco convencionales, ‘Pulsaciones’ está rodada íntegramente en escenarios naturales.

blank

Antena 3 estrenará este martes 10 de enero su nueva apuesta de ficción, Pulsaciones. Producida por Globomedia (Mediapro), es un thriller protagonizado por Pablo Derqui, Leonor Watling, Meritxell Calvo, Ingrid Rubio y Juan Diego Botto que narra la investigación de un neurocirujano recién trasplantado de corazón que busca resolver la misteriosa muerte de su donante.

Pulsaciones narra la investigación de Álex (Pablo Derqui), un neurocirujano recién trasplantado de corazón que busca resolver la misteriosa muerte de su donante, Rodrigo (Juan Diego Botto). Con una producción extremadamente cuidada, esta historia de suspense y amor parte de una original premisa basada en la conocida teoría de la ‘memoria del corazón’.

Esa extraña sensación es lo que comienza a vivir Álex tras su trasplante de corazón. Sin querer en un principio dar crédito a la controvertida teoría, las pulsiones y emociones que involuntariamente experimenta este prestigioso cirujano le llevarán finalmente a dar credibilidad a dicha teoría de la memoria del corazón: si Álex quiere dejar de vivir estas ensoñaciones deberá ayudar a esclarecer todo lo que rodea a la misteriosa muerte de Rodrigo, el periodista de investigación a quien pertenecía el corazón que le fue trasplantado.

blank

Una fotografía poco convencional

La serie ha sido concebida por Emilio Aragón, Carmen O. Carbonero y Francisco Roncal. De la dirección de los diferentes capítulos se han encargado el propio Emilio Aragón junto a David Ulloa y David Victori. Por su parte, Fernando González y Guillermina Orobia están al frente de la cuidada dirección de la serie.

Con el propósito de ser una serie marcada por unos estándares de calidad y originalidad, Pulsaciones ha apostado por una cuidada factura a partir de un look realista, urbano y actual. Con una dirección y una fotografía poco convencionales (a cargo de un profesional con una amplia y reconocida carrera cinematográfica, David Omedes), la serie está rodada íntegramente en escenarios naturales.

El pabellón 8 de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, que durante años albergó al Departamento de Cardiología del Hospital Clínico, ha acogido ahora algunos de los escenarios principales que conforman el universo de Pulsaciones.

Antens incluso de su estreno, en el MIPTV, la prestigiosa consultora internacional de televisión The Wit ha incluido a la nueva serie de Antena 3 entre los formatos más destacados y originales presentados en Cannes.

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 Ene, 2017
• Sección: Televisión