es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/23/aragon-tv-escampar-boira-primer-late-night-tres-lenguas-propias-aragon/

Aragón TV - A Escampar la Boira

El 25 de mayo verá la luz el primer late night en las tres lenguas propias de Aragón, A Escampar La Boira, una producción 100% aragonesa de Aragón TV, con la dirección de contenidos del propio Jorge Pueyo y la dirección técnica de Eduardo Tello.

Jorge Pueyo, reportero en Charrín Charrán y actualmente colaborador de Despierta, Aragón, en Aragón Radio, es especialmente conocido por su Noticiario Matinal Aragonés en Twitter e Instagram, formato que cuenta con una audiencia fiel que ha traspasado incluso los límites de esta comunidad.

Partiendo de estas primeras experiencias, Pueyo extiende la propuesta con A Escampar La Boira, un late night en el que se entrevistarán a personalidades de especial relevancia tanto de dentro como de fuera de Aragón. El formato se complementará con el humorista Andrés Llena como colaborador en el plató, y los reportajes de Ixabre Romanos, Manuela Arbués, Ramón Lozano y Ana Español, quienes conforman el joven elenco de hablantes nativos.

Tal y como ha explicado Pueyo, en “A Escampar la Boira convivirán con total normalidad y en perfecta armonía las tres lenguas propias de Aragón, demostrando que son un tesoro que, más que separarnos, nos enriquece. Aquí el protagonista no es el aragonés, el aragonés solo es el medio. Los protagonistas son siempre el entrevistado y el humor joven y somarda”.

Por otro lado, Pueyo confirma que el nuevo formato de Aragón TV se ha planteado “desde una perspectiva transmedia, combinando el formato televisivo con la creación y divulgación de contenido propio a través de las redes sociales Twitter, Youtube, Instagram, Facebook y TikTok, con el objetivo de crear una comunidad digital propia”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 May, 2022
• Sección: Televisión, Tv Producción