es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/26/aragon-tv-camaras-mezcladores-de-video-equipos-platos-tres-centros-ensenanza/

Aragón TV - Equipamiento - Centros de formación

Estudiantes de varios centros educativos públicos de Aragón podrán realizar sus prácticas con las mismas cámaras, autocues, mezcladores de vídeo y mesas de audio con las que el equipo de Aragón TV ha realizado sus informativos y programas hasta el estreno de sus nuevos estudios en abril.

Estos equipos profesionales se reutilizarán con fines educativos en el CPIFP Los Enlaces de Zaragoza, el IES Ramón y Cajal de Huesca y el IES Martinez Vargas de Barbastro (Huesca) a través de una cesión gratuita llevada a cabo en virtud de los acuerdos suscritos en 2022 con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, para la reutilización de mobiliario y equipamiento audiovisual procedentes de los estudios de Aragón TV. Concretamente, en el material cedido a estos centros hay 16 cámaras, 14 prompters autocue, tres mezcladores de video, dos mezcladores de audio y sillas.

Aragón TV - Equipamiento - Centros de formaciónEsta cesión de equipamiento se produce después de que Aragón TV haya renovado transversalmente sus estudios de producción. Una de las mejoras más evidentes ha sido la entrada en servicio del nuevo Estudio 3 construido en la antigua área de informativos. Cuenta con un plató de 335 m2 (en el que se están desarrollando los debates y especiales electorales), un control de 54 m2 y dos salas auxiliares. Incorpora grandes mejoras técnicas entre las que se incluye un sistema de iluminación LED más eficiente y sostenible. Uno de los elementos más visibles del nuevo plató es su pantalla de 18 metros de longitud por tres de alto, que se complementa con una pantalla integrada en la mesa de 3 metros de larga por 50 centímetros de ancha y tres pantallas auxiliares de 1 metro de ancho por 2,5 de alto. Cuatro de las cinco cámaras HD del nuevo estudio son robotizadas y se operan desde el propio control de realización.

Estas mejoras, extendidas a sus estudios 1 y 2, su espacio para virtuales y renovaciones de salas de control, forman parte del proceso de renovación tecnológica que está acometiendo la CARTV.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 26 May, 2023
• Sección: Captación, Estudio, Formación