es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/24/fundacion-ryan-seacrest-produccion-camaras-jvc/

Seacrest Studios produce contenidos para pacientes pediátricos de hospitales en los Estados Unidos con un sistema de cámaras robotizadas y el protocolo de streaming SRT que ofrecen las cámaras Connected Cam.

Seacrest Studios Orlando

La Fundación Ryan Seacrest inauguró recientemente su último estudio de producción en el hospital infantil Arnold Palmer de Orlando, en EE. UU, dotándolo de los equipos de producción de vídeo y audio JVC más novedosos.

Los equipos instalados incluyen cámaras PTZ robotizadas KY-PZ100, un estudio integrado de producción por IP ProHD Studio y una cámara GY-HC500 Connected Cam.

Los equipos JVC ya formaban parte antes de los recursos de producción de Seacrest Studios en sus centros de Dallas, Denver y Washington D.C. Estas soluciones de producción permiten ayudar a la fundación en su misión de contribuir positivamente a la curación de enfermedades infantiles y a cuidar también de sus familias mediante distintos programas de radio y TV de producción propia.

De forma similar a otros estudios de producción de Seacrest Studios de otros hospitales de EE. UU., el estudio de Orlando se dedicará a producir varios programas para los pacientes, tanto si se hallan físicamente en el estudio o viéndolos desde sus habitaciones.

Algunos pacientes tienen también la oportunidad de interactuar en los propios programas de radio y TV de Seacrest Studios, asistiendo en directo a conciertos de pequeño formato, participar en videojuegos o incluso entrevistas a personajes famosos durante sus visitas.

La cámara no se usa únicamente en el estudio ya que se adquirió principalmente para trabajar como equipo ENG para capturar material en directo e historias por el centro hospitalario y enviar imágenes en directo desde las habitaciones de los pacientes.

JVC KY-PZ100La cámara GY-HC500 se conecta a la red Wi-Fi del hospital permitiendo además la conexión de retorno con el estudio usando el protocolo de streaming SRT que ofrece el equipo. Además, todos los pacientes pueden establecer contacto con el estudio para participar en los eventos que estén viendo en su habitación. El estudio está situado en la primera planta del hospital, junto al patio principal, siendo un espacio totalmente acristalado que permite tanto a pacientes como a visitantes ver la programación diaria que se realiza.

Siendo la primera cámara PTZ robotizada en incorporar el exclusivo dispositivo JVC de comunicación por IP para conexión por Wi-Fi o conexión telefónica de datos, las cámaras PTZ KY-PZ100 pueden usarse de forma autónoma o formando parte de un sistema multicámara tanto en aplicaciones de estudio como sobre el terreno.

Seacrest Studios Trabajar a bajas luces

Brian Clark, director de Ingeniería de la Fundación Ryan Seacrest, destaca que «el nuevo equipo de producción integrado ProHD Streamstar Studio no podría haber llegado en mejor momento. Con las restricciones impuestas por la COVID-19, todas las visitas han tenido que hacerse virtualmente, y gracias a la conexión de las cámaras con alimentación PoE hemos visto enormemente facilitada la integración NDI, abriendo muchas más entradas de vídeo al sistema ProHD Studio. La excelente respuesta de balance de blancos en baja luz de estas cámaras robotizadas JVC ha hecho innecesaria ninguna corrección de color».

Además de las salidas 3G-SDI y HDMI, una mínima latencia y corrección de errores FEC, las cámaras pueden controlarse desde un simple navegador web o mediante el panel de control remoto RM-LP100.

Anthony Grier, coordinador de Medios Broadcast del estudio de Orlando trabaja a diario con los equipos. «Las cámaras robotizadas PTZ y el control remoto RM-LP 100 me han facilitado mucho el trabajo y lo han hecho más divertido. Ahora puedo controlar con precisión todas las cinco cámaras con las que trabajamos estando en el aire. A nuestros pacientes les encanta visitar nuestro estudio y usar el controlador para mover las cámaras en todas direcciones, les hace sentir como si estuvieran en la silla del director», afirma.

El estudio de Seacrest del hospital infantil Arnold Palmer Hospital de Orlando es el 11.º estudio de radio y TV propiedad de Ryan Seacrest y de su familia, que se marcaron como objetivo ayudar a los pacientes a explorar el aspecto creativo que representa la radio, la TV y los nuevos medios.

«2020 no puede compararse a ningún otro año y la Fundación Ryan Seacrest se siente honrada de formar parte de las vidas de los pacientes y familiares que están en el hospital infantil Arnold Palmer de Orlando», dijo Ryan Seacrest. «Estamos encantados de poder compartir una sonrisa y un buen rato durante su estancia, teniendo como prioridad lograr su pronta recuperación en estos momentos que no fáciles para nadie».

La Fundación Ryan Seacrest (RSF, por sus siglas en inglés) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a inspirar a la juventud actual para desarrollar iniciativas educativas y de entretenimiento. La primera iniciativa consiste en poner en marcha centros de producción audiovisual en hospitales infantiles con contenidos destinados a los pacientes para explorar el ámbito creativo de la radio, la TV y los nuevos medios.

Fundada en 2009, la RSF cuenta actualmente con estudios de producción en hospitales de Atlanta, Boston, Charlotte, Cincinnati, Dallas, Denver, Orange County, Philadelphia, Washington D.C., Nashville y Orlando.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Mar, 2021
• Sección: TV Corporate