es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/16/harris-convierte-las-unidades-moviles-en-centros-remotos-de-produccion-hd/

Harris está presentando su importante familia de productos de infraestructura de video y audio en el NAB, desvelando nuevos productos y prestaciones.

Harris ha encarado los rigurosos requerimientos que surgen en la producción móvil con una solución integral para unidades móviles que reduce los costes y la complejidad para los clientes. En NAB 2012, Harris ha desvelado un conjunto de soluciones integrales para convertir unidades móviles en verdaderos centros de producción de alta definición, ya que la empresa tiene una larga lista de clientes que no hace más que crecer que utiliza las soluciones de producción móvil de Harris para abordar las noticias, deportes, acontecimientos en directo y producciones de red broadcast/cable.

La cartera de productos para infraestructura compactos y versátiles de la compañía ofrece una selección de opciones a los clientes que desean disponer de soluciones integradas, adaptadas y probadas para ser usadas en sus producciones en exteriores.

Harris está presentando su importante familia de productos de infraestructura de video y audio en el NAB, desvelando nuevos productos y prestaciones. Las soluciones de enrutado integradas Harris Platinum continúan evolucionando, añadiendo nuevas opciones en el bastidor para reducir espacio, consumo de energía y costes, abarcando desde los multivisualizadores Harris HView SX Pro hasta soluciones de interfaz de distribución de audio multicanal (MADI) para enrutado de audio de alta densidad.

La plataforma de convergencia de media Harris Selenio reestructura la infraestructura de la unidad móvil como solución todo-en-uno para el procesamiento de señal, trabajo en red y compresión, a la vez que Harris también ofrece sus sincronizadores/convertidores de bastidor compactos X85 y X50, y los sistemas de procesamiento de núcleo 6800+ para simplificar las operaciones de la unidad móvil. Las nuevas soluciones de medida y prueba Harris Videotek, que han sido desveladas en el NAB, incluyen el driver de sistema de reloj VSG-4CSD y el generador maestro de sincronización VSG-4MTG para establecer sincronización interna y temporización de enrutador, asegurando así un funcionamiento sin fisuras en toda la infraestructura.

Los paneles de enrutador Harris Magellan y el software de grafismo CCS Navigator incluyen varios niveles de control y monitorización en toda la infraestructura, mientras que los gráficos Harris Inscriber ofrecen creación sencilla abordo y herramientas de gestión para mejorar el contenido visual y proteger marcas retransmitidas en directo.

Selenio

Selenio, con su esquema híbrido único de procesamiento de video de banda base digital, compresión y capacidades IP, crea nuevas posibilidades para los broadcasters, nuevas compañías de medios y otros que buscan simplificar y modernizar su instalaciones. Su impacto ya se ha sentido en todo el mundo, con instalaciones de clientes en todas las regiones, incluyendo Zeonbud en Ucrania, WJZY-TV de Capitol Broadcasting en Estados Unidos, NDTV en India, Sky News Arabia en Oriente Medio, Qingdao TV en China, AsiaSat en Hong Kong y Anhanguera Educacional y RBS en Brasil.

“Nosotros utilizamos Selenio en seis estaciones para codificar la señal de emisión, conversión cruzada y para mandar los videos internamente entre diferentes ubicaciones”, comenta Brady Dreasler, director de ingeniería de televisión para Quincy Broadcast, Print and Interactive. “Sus capacidades de codificación y descodificación, su tamaño compacto, bajo consumo de potencia, versatilidad y redundancia lo distinguen de los otros sistemas que se encuentran en el mercado. Es el equivalente de la navaja suiza que realmente funciona”.

Dreasler proyecta instalar Selenio en las 14 estaciones de las que disponen antes de fin de año, haciendo hincapié en su capacidad para compartir contenido entre todas las estaciones. “Nosotros desarrollamos mucho contenido que es aplicable a estaciones que se encuentran en mercados cercanos, que compartimos sobre Selenio”, ha dicho. “Es igual que tener a otro reportero”.

Las nuevas prestaciones que se presentan en el NAB de este año incluyen el modulo multiplexor Selenio MDX2, que reduce la infraestructura de cabecera de red de video para los broadcasters de TV digital (DTV). El primero de su clase en el sector, el MDX2 incorpora una pasarela DVB-T2 que puede combinar hasta ocho tubos de nivel físicos dentro de un solo stream de salida, permitiendo así distribuir múltiples niveles de servicios digitales. El MDX2 también incorpora adaptación de frecuencia de red única para distribución de señal en importantes redes DTV, resultando absolutamente perfecto para los estándares DVB-T/T2 y ISDB-Tb.

Harris también prepara la presentación de un nuevo módulo de expansión de video en Selenio para integrar más funcionalidad, eliminando el número de dispositivos “downstream” en la instalación. El modulo de expansión permite la integración de dispositivos y soporta más aplicaciones dentro del marco Selenio.

Importante papel de Harris en Londres 2012

El integrador de sistemas Dega Broadcast Systems, con sede en el Reino Unido, esta construyendo el BBC Production Centre (centro de producción de la BBC) para su cobertura de los juegos olímpicos de Londres este verano, el mismo basado en una solución de broadcast integrada de la Harris Corporation.

Harris suministrará una gran gama de tecnología para el BBC Production Centre en el mismo emplazamiento durante los juegos olímpicos, incluyendo la plataforma de convergencia de media Selenio y la nueva solución de gestión multi-display Harris HView SX Pro. La solución completa de infraestructura de Harris proporcionará servicios de broadcast críticos para una audiencia global de muchos millones de espectadores.

Para apoyarla durante el periodo critico antes de los juegos olímpicos, la BBC ha decidido formar un equipo especializado de diseñadores e integradores de sistema en el que Dega Broadcast Systems tiene un papel protagonista. Dega, a su vez, ha diseñado un flujo de trabajo de producción broadcast que incluye componentes de sistema de un solo proveedor de tecnología, Harris, para así simplificar la integración de los sistemas y el soporte al producto.

Selenio se encargará de gestionar todos los requerimientos de procesamiento de video y audio desde una sola plataforma que estará altamente integrada y que simplificará el despliegue a la vez que maximizará la facilidad de uso. Otra solución de Harris que ahorra en espacio es el nuevo multivisualizador HView SX Pro, que convivirá con la solución de enrutado integrada Harris Platinum para activar monitorización de señal con calidad de imagen y opciones de control de alto nivel. El procesamiento de núcleo 6800+ de Harris y los productos de prueba y medición de Videotek vienen a completar la solución.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Abr, 2012
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, IP, PA Especiales Destacado