es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/04/blackmagic-tres-modelos-12g-matriz-videohub/

Blackmagic - Videohub 12G

Los Videohub 10×10, 20×20 y 40×40 12G, que serán presentados en NAB 2023, expanden la gama de matrices de conmutación de Blackmagic Design.

Las nuevas matrices Blackmagic Videohub 12G destacan por incluir conexiones SDI 12G avanzadas que brindan compatibilidad con señales en distinta definición, a una resolución máxima de 2160p60, facilitando así la conexión de diversos equipos. Estas matrices permiten distribuir señales en cualquier formato simultáneamente. Por ejemplo, el modelo 40×40 es capaz de procesar 40 tipos de formatos distintos al mismo tiempo. Esta conectividad ofrece la posibilidad de procesar imágenes UHD de alta frecuencia mediante un solo cable BNC, que a su vez también puede conectarse a equipos HD.

Cada modelo Videohub incluye una función de resincronización automática en todas las entradas SDI. Este proceso recompone la señal recibida para brindar la “máxima calidad”, lo cual es de suma importancia, ya que la imagen se deteriora cuando se transmite a grandes distancias. Según Blackmagic, la resincronización brinda la oportunidad de obtener una “señal limpia de todos los dispositivos SDI que se encuentran en el estudio”.

Los Videohub 12G de Blackmagic Design también destacan por incluir un panel de control integrado permite distribuir las señales y brinda una solución eficaz en aquellos bastidores que no cuentan con espacio suficiente para instalar paneles físicos adicionales. Su diseño es similar al del dispositivo Videohub Master Control Pro, con un mando giratorio que simplifica la búsqueda de fuentes, botones que permiten acceder rápidamente a los distintos equipos conectados y una pantalla de cristal líquido que muestra los nombres de los dispositivos y las imágenes correspondientes, lo que permite comprobar cada fuente antes de realizar un cambio.

Control remoto del Blackmagic Videohub

Todos los Videohub de Blackmagic pueden controlarse a distancia, lo cual resulta una herramienta interesante en estudios de grandes dimensiones donde los equipos conectados a la matriz se encuentran en distintas partes del edificio. Para tal fin, la compañía ha creado el software gratuito Videohub Software Control para Mac, Windows y iPad, el cual permite controlar la matriz de manera “externa y económica”. La interfaz incluye botones de gran tamaño que pueden asignarse a una entrada o una salida con un icono que facilite su identificación visual. En palabras de la compañía, “son ideales para dispositivos con pantalla táctil, ya que permiten utilizarlos como paneles de control”.

Del mismo modo, existen dos tipos de paneles de control externos disponibles. El modelo Videohub Master Control Pro es similar al panel frontal de los dispositivos e incluye un mando giratorio, una pantalla de cristal líquido y botones de acceso directo. Por su parte, la versión Videohub Smart Control Pro generalmente se programa de forma tal que el panel controle una de las salidas de la matriz, y cada botón se asigna a una entrada. De esta manera, es posible realizar cortes directos al instante presionando los botones del panel.

Grant Petty, CEO de Blackmagic, valora el último lanzamiento de la marca: “Ya era hora de actualizar nuestra línea de matrices de conmutación. (…) Estos dispositivos incluyen conexiones SDI 12G que permiten distribuir todo tipo de señales en distintas definiciones a una resolución y una frecuencia máxima de 2160p60. Además, gracias a que no existe latencia alguna, son ideales para producciones y transmisiones en directo. Será interesante escuchar cómo los usuarios aprovecharán estos equipos innovadores”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Abr, 2023
• Sección: Estudio, PA Especiales Destacado