es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/29/aragon-tv-estrena-una-nueva-matriz-en-su-control-central/

La opción elegida por la Televisión Autonómica de Aragón ha sido una matriz Nvision 8280 de Grass Valley, suministrada, instalada y puesta en marcha por el equipo técnico de Crosspoint.

Aragón TV

La Televisión Autonómica de Aragón se ha decantado para su nueva matriz de vídeo de Control Central por Grass Valley, adquiriendo el modelo Nvision 8280, la cual ha sido suministrada, instalada y puesta en marcha por el equipo técnico de Crosspoint.

Las matrices de la serie Nvision destacan por su robustez, baja latencia y consumos ajustados, como pueden acreditar muchos de los broadcasters y productoras que disponen de ellas como es el caso de Mediaset, ETB, TV3, Dorna o BeIN Sports, entre otros.

Grass Valley Nvision 8280Las matrices de la clase Enterprise 8500 de Nvision han sido diseñadas teniendo en cuenta de forma prioritaria la fiabilidad, la tolerancia a fallos y la redundancia. Todos los módulos de entrada / salida, de puntos de cruce, fuentes de alimentación, controladoras y ventiladores son accesibles frontalmente y pueden ser extraídos / cambiados con el sistema encendido y funcionando (hot-swappable).

El chasis de matriz suministrada NV8280, permite una capacidad máxima de 288 entradas SDI por 576 salidas debido a su arquitectura rectangular.

Dicho chasis, sus tarjetas CPU y su sistema de alimentación, permiten disponer de tarjetas 3G/HD/SD-SDI, tarjetas híbridas (con desembebedores, re-embebedores de audio, MADI), tarjetas de VideoIP y tarjetas con sincronizadores de cuadro, entre otras características, por lo que el paso a prestaciones superiores, cuando se requirieran, está garantizado de una forma sencilla.

La opción elegida por Aragón Tv es una matriz compuesta por un frame de 16RU con capacidad para hasta 288×576 entradas y salidas, respectivamente. El sistema cuenta con redundancia tanto en fuentes de alimentación como en tarjetas de control y tarjetas de puntos de cruce.

El modelo Nvision 8280, además, es 100% compatible con los paneles de control del sistema Júpiter que ya tenía la autonómica aragonesa proporcionando la integración de nemónicos y tallies automáticamente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 29 Jun, 2016
• Sección: Emisión, Estudio