es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/16/114-proyectos-audiovisuales-se-beneficiaron-de-la-iniciativa-openecam-en-2016/

OpenECAM crece un 238% en el último año convirtiéndose en una ayuda fundamental para los actuales y antiguos alumnos de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid

La iniciativa OpenECAM continúa impulsando la carrera de alumnos y antiguos alumnos de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) ayudando a que 114 proyectos audiovisuales vean la luz durante el año 2016.

En total, 102 alumnos y 143 Alumni han participado en estos 114 proyectos que solicitaron la ayuda de la ECAM. Estos datos representan un incremento del 238% respecto al ejercicio 2015, año en el que 48 proyectos se beneficiaron de la iniciativa.

OpenECAM tiene como objetivo apoyar los proyectos audiovisuales en los que participen alumnos antiguos y actuales de la escuela, permitiendo que si un proyecto tiene al menos como jefe de equipo a un Alumni o alumno de la ECAM, la producción pueda contar con la ayuda de la escuela. Platós, salas de montaje, distribución, material técnico, sala de mezclas de sonido… todos los recursos de la escuela están a disposición de los Alumni y alumnos que participen en el proyecto.

Proyectos notables

Desde 2013 títulos como La Herida (Fernando Franco), Stockholm (Rodrigo Sorogoyen), El Futuro (Luis López Carrasco), Costa da Morte (Lois Patiño), Pas à Genève (Colectivo Lacasinegra), Crumbs (Miguel Llansó), Sueñan los Androides (Ion de Sosa), Malpartida Fluxus Village (María Pérez) o People You May Know (JC Falcón) salieron adelante gracias a la colaboración de la escuela.

En 2016, 114 proyectos se han beneficiado del programa de ayuda ya sea durante su producción, postproducción o distribución en festivales internacionales. En total, 14 películas como No sé decir adiós (Lino Escalera), La Reina de España (Fernando Trueba), Como la Espuma (Roberto Pérez-Toledo), La Mano Invisible (David Macián), Los objetos amorosos (Adrián Silvestre) o Morir (Fernando Franco) han sido apoyadas a través de OpenECAM. Además, 58 cortometrajes, 10 videoclips, 9 rodajes publicitarios o 2 series han podido beneficiarse de las instalaciones y tecnología que dispone la escuela y ponerlas al servicio de los proyectos audiovisuales de antiguos alumnos y alumnos actuales.

Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM, reconoce que «es fundamental que ayudemos al alumno y antiguo alumno a llevar a cabo sus proyectos con el objetivo de favorecer la producción audiovisual en nuestro país, fortalecer la industria y primar la diversidad de géneros y formatos. Por este motivo desde la escuela no hemos realizado ningún filtro selectivo sobre guion de los proyectos que han recibido la ayuda. El segundo objetivo es acortar el periodo de inserción laboral desde que el alumno finaliza sus estudios hasta que ocupa un cargo de responsabilidad».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Ene, 2017
• Sección: Cine, Formación