es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/25/joan-bas-se-retira-tras-veinte-anos-como-presidente-de-diagonal-tv/

Jaume Banacolocha, CEO y co-fundador de la prestigiosa marca de ficción, continuará liderando la empresa con Montse García en la dirección ejecutiva y Jordi Frades como responsable de contenidos.

Diagonal Televisión, compañía perteneciente al grupo EndemolShine Iberia, ha renovado su cúpula directiva tras la marcha de Joan Bas que se retira tras veinte años de exitosa trayectoria en la compañía. Jaume Banacolocha CEO y co-fundador de la prestigiosa marca de ficción continuará liderando la empresa con Montse García en la dirección ejecutiva y Jordi Frades como responsable de contenidos.

Banacolocha ha destacado que «Joan Bas ha sido clave en la sólida trayectoria de Diagonal TV como impulsor de las series diarias en España y de muchas de las ficciones que han marcado impronta en el mercado televisivo nacional».

Montse García ha venido desempeñando el cargo de productora ejecutiva adjunta en Diagonal TV siendo parte responsable en el desarrollo, producción y venta de títulos como La Señora, República, Isabel, Carlos Rey Emperador, Sin Identidad o Amar es para siempre, referente de serie diaria nacional.

Jordi Frades es uno de los directores más respetados de la ficción nacional, responsable, entre otros, de grandes éxitos para la televisión como La Señora, La República, Isabel por el que ha recibido el Premio Iris y el Premio ACE de Nueva York al Mejor Director. Jordi Frades ha dirigido también para el cine la película La Corona Partida. Actualmente última la esperada serie La Catedral del Mar para Antena3TV/TV3 y Netflix.

Jaume Banacolocha añade que «con Montse, Jordi y el magnífico equipo de Diagonal, la compañía está lista para los retos que nos esperan en el futuro donde la Ficción tendrá absoluto protagonismo en el mercado nacional e internacional y en los gustos de los espectadores».

Toda una vida dedicada a la televisión

Joan Bas se inició profesionalmente en Radio Miramar, como operador y mezclador de sonido. Posteriormente trabajó en Televisión Española, durante 14 años, como ayudante de realización, realizador y finalmente ocupó el puesto de adjunto a la dirección de programas de TVE en Sant Cugat. Desempeñó su labor en diferentes géneros televisivos (infantil, musical, concursos y dramáticos), entre los cuales destacan los programas: Terra d’Escudella, Estudio 1, Lletres Catalanes, Catalá amb nosaltres, Taller de comèdies y Temps de cançons.

Posteriormente empezó una nueva etapa en Televisió de Catalunya donde hizo las funciones de jefe de realización para pasar a ser jefe de Programas Dramáticos.

Junto a Josep María Benet i Jornet fue el creador de la primera serie diaria de todo el territorio español, de 180 capítulos, Poble Nou, que durante su año de emisión consiguió una media del 39% de share.

Durante su estancia en Televisió de Catalunya participó como director de Producción Ejecutiva en diferentes producciones como: Quico, Oh, Europa!, La Lloll, Estació d’Enllaç, Pedralves Centre, Rosa, Vostè Mateix, Secrets de Família (36,7 % de share medio en una temporada) y Nissaga de Poder (38,2% de media en tres temporadas).

Hace apenas unos días, Bas fue nombrado Miembro de Honor de la Acadèmia del Cinema Català.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Ene, 2017
• Sección: Negocios, Televisión